MotoGP - Noticias

MotoGP | Gran Premio de Catalunya | Rossi espera firmar con el Sepang Racing este fin de semana

La leyenda entre las dos ruedas volvió a ratificar que Petronas SRT será el próximo paso de su carrera. Además, adelantó que firmará pronto.

( palabras)
MotoGP | Gran Premio de Catalunya | Rossi espera firmar con el Sepang Racing este fin de semana
Fuente imagen: @YamahaMotoGP

El Campeonato Mundial de MotoGP está a horas de comenzar la disputa de la octava ronda de su temporada, en el Circuito de Barcelona, con el Gran Premio de Catalunya. Antes de que los motores rugan en Montmeló, y de que los pilotos salgan al asfalto en búsqueda de sus primeras sensaciones, tuvo lugar en las instalaciones de la sede de este fin de semana la conferencia de prensa. Valentino Rossi fue uno de los que habló, y lo hizo sobre su futuro.

Fabio Quartaro, de gran comienzo de año, que lo mantuvo en los puestos de vanguardia en el certamen, reemplazará al italiano en el equipo oficial de Yamaha el próximo año. Debido a ello, fue que el nueve veces campeón del mundo declaró el pasado julio: "tengo el 99% de certeza de permanecer en MotoGP con SRT". La demora en la rúbrica de la firma del piloto de 41 años acrecentó las especulaciones en torno a la concreción de ese hecho y al armado del equipo en el Sepang Racing.

En torno a ello, las preguntas para Rossi en la conferencia de prensa de este jueves apuntaron a ese lado, al respecto respondió: "Como dije la semana pasada, intentaremos firmar durante el fin de semana, entre carreras de Misano arreglamos todo, también en los últimos días". Pese a ello, la leyenda italiana reconoció que aún hay "algo que arreglar", aunque eso no torcerá la decisión final, que es la de firmar el contrato para convertirse en el nuevo piloto del Petronas SRT de Malasia.

"La situación es muy clara, el año que viene correré con Petronas, pero el contrato es un poco largo y hay algo que arreglar. No tenemos prisa porque ya estamos de acuerdo, pero creo que durante este fin de semana firmaré el contrato y estoy muy feliz de continuar el año que viene con Yamaha y Petronas", dijo Rossi, despejando cualquier tipo de duda en torno a su futuro. Además, también sumó que en MotoGP los pilotos suelen firmar sus contratos antes que los de F1, por lo que esto también se trató de "no tomar ninguna decisión apresurada", según declaró el italiano.

Dando más detalles sobre su nueva vinculación, Rossi afirmó que "es un contrato importante, así que tenemos algo que arreglar: técnico, la moto, y también el equipo porque creo que hay gente que pasa de Petronas a fábrica con Quartararo, y al revés". En cuestiones relacionadas con su equipo, el italiano confirmó que el actual jefe de equipo, David Muñoz, el ingeniero de datos Matteo Flamigni y el analista de rendimiento Idalio Manuel Davira se unirán a él en SRT.

"Ahora cuando entro al garaje es un poco como estar en casa: no son mecánicos, son miembros de la familia", continuó Rossi, que además agregó: "Lo siento mucho, especialmente por Alex (Briggs) y Brent (Stephens), porque querían venir conmigo", en relación al personal que no podrá acompañarlo porque el Sepang Racing ya tiene cubiertos esos puestos de trabajo. 

Por último, Rossi explicó que su contrato contempla un año de relación con Petronas SRT, 2021, pero que la opción de renovación, para 2022, se concretará solo si todas las partes están de acuerdo. "Hablamos de hacer un contrato 1 + 1, pero al final decidimos hacerlo solo por un año por ahora. Depende mucho de mis resultados en la primera parte de la temporada, luego en las vacaciones de verano decidiremos juntos", concluyó el italiano.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17209/motogp-gran-premio-de-catalunya-crutchlow-aseguro-que-pensaron-que-era-un-lunatico-cuando-informo-su-lesion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.