MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de la Emilia Romagna | Maverick Viñales se apunta al festín y vence en Misano II

El piloto del Monster Energy Yamaha consiguió vencer al mal fario que le acompañaba, y se llevó la victoria de forma contundente. Joan Mir y Pol Espargaró completaron un nuevo triplete para España.

( palabras)
MotoGP | GP de la Emilia Romagna | Maverick Viñales se apunta al festín y vence en Misano II
Fuente imagen: motogp.com // Twitter: Monster Energy Yamaha, Team Suzuki, KTM Factory Racing

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) venció en el Gran Premio de la Emilia Romagna, por delante de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). Por su parte, el campeonato se aprieta: 4 puntos entre los cuatro primeros de la tabla, y 8 pilotos en menos de una distancia de carrera.

Maverick Viñales | Yamaha
Caption


Maverick Viñales logró la pole
 en la jornada de sábado, volviendo a marcar el récord de pista del Misano World Circuit, y su trabajo era terminar el trabajo de la mejor forma. Tras una gran salida, se confirmó como líder, pero pocas vueltas después, un ‘Pecco’ Bagnaia desatado lo pasó, se puso líder y empezó a tirar fuerte. A falta de 7 vueltas para terminar la carrera, el italiano se fue al suelo, y Viñales recuperó la delantera. Sin errores al final, el de Yamaha consigue su primera victoria de la temporada, y se coloca como el sexto ganador en 7 carreras en 2020, además de auparse a la lucha por el campeonato.

He intentado presionar a Bagnaia, iba recortándole algunas décimas y al final lo hubiese podido alcanzar. Estoy súper contento por el equipo, es una alegría por el buen trabajo. A mitad de carrera íbamos muy rápido con Pecco durante muchas vueltas. Ha sido una carrera muy rápida.” comentó el de Roses.

Además, destacó cual ha sido ‘el cambio’ con respecto a la carrera de la semana pasada, y cual es su objetivo para las próximas carreras. La mentalidad ha sido la misma que el pasado domingo, simplemente ha cambiado que hicimos una buena salida y mantuvimos el ritmo durante la carrera. Es buscar la puesta a punto durante el fin de semana. Esta nueva forma de trabajar nos ha ido muy bien, encontré un buen set-up y he podido salir muy bien en parrilla. No pienso en el mundial, voy carrera a carrera, y a sacar todo mi potencial como piloto”.

Joan Mir | Suzuki
Caption


En segunda posición llegó un Joan Mir que se afianza como uno de los candidatos al título. El piloto mallorquín consiguió su tercer podio del año, y sigue mostrándose como el piloto más regular de las últimas pruebas. A pesar de una mala clasificación, el piloto de Suzuki consiguió remontar desde la décima posición hasta el top 5 y, en un final de carrera al que nos tiene acostumbrados, atacó para subir hasta el segundo cajón del podio.

Si llego a salir un poco más adelante, hubiéramos podido luchar al final con Maverick por la victoria. Hemos llegado al podio, es un segundo puesto muy positivo, estoy muy contento con el equipo y la moto.” Hace hincapié en el problema de los sábados: No podemos tener la moto perfecta, así que toca sufrir los sábados en clasificación.

Segundo podio seguido y tercero del año. Si bien no ha conseguido la ansiada victoria, el mallorquín termina situándose cuarto del campeonato, a 4 puntos del líder (Andrea Dovizioso), y toca pensar en la lucha por el mundial. “Desde dentro, voy carrera a carrera. Veo la general y cada vez me siento más cómodo, estoy en mi salsa y me gusta mucho esta progresión. Si seguimos así, caerá una victoria, es mi objetivo. Es importante sumar puntos mientras llega la victoria; no por querer ganar hay que arriesgar mucho y caer. Hay muchas caídas porque todos van muy fuerte, y ese cupo ya lo hemos cubierto”.

Pol Espargaró | KTM
Caption


Tercer cajón del podio
, y tercero en su casillero personal en la categoría reina, para Pol Espargaró. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing condujo una carrera realmente impresionante, y confirmó el paso adelante dado por las RC-16 con respecto a la semana anterior. A pesar de que cruzó la meta en cuarto lugar, una sanción de 3 segundos (long lap penalty) a Fabio Quartararo lo alzó a un nuevo podio.

Ha sido muy duro. Me ha costado mucho terminar la carrera, las últimas diez vueltas el neumático no existía; seguramente la temperatura ha pasado del límite. La moto aceleraba bien, pero los lados de la goma eran muy difíciles de controlar.” El piloto de Granollers, a pesar de sufrir, terminó contento con el resultado obtenido.

Hemos dado un gran salto. Era importantísimo hacer algo distinto; no se si con el medio iría mejor, pero algo distinto, no ser conservadores. Me he defendido porque mi motor frena muy fuerte y se lo he puesto difícil. No estoy teniendo suerte este año, y este golpe de fortuna fue inesperado, muy positivo para nosotros”. Han sido unas carreras complicadas en el ámbito personal, ya que el día que llegaron a Misano, su hermano Aleix y él conocieron que habían perdido a su abuelo paterno. “Tengo muchas ganas de volver a casa para ver a la familia tras la muerte de mi abuelo, y para competir en casa. Estaba muy emocionado en el podio”.

Gran Premio de la Emilia Romagna
Caption


Más allá del podio, en cuarto lugar terminó un cabreado Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), sancionado por salirse de pista en varias ocasiones. La advertencia (tercera vez tocando el verde) fue enviada por Dirección de Carrera, pero el equipo no avisó al piloto francés. Tras dicho aviso, El Diablo no cambió su estilo de conducir, y lo volvió a salirse: a falta de una vuelta, una long lap lo bajó del tercer cajón del podio, y el francés mostró su cabreo a los directores de la prueba.

Quinto lugar para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), confirmando el gran trabajo que está haciendo el equipo de Hervé Poncharal. Podría haber sido un 5º-6º y una grandísima cosecha de puntos para ellos, pero una caída de Iker Lecuona a falta de 2 vueltas supuso un final agridulce para el equipo satélite de KTM. En ese 6º lugar terminaría Takaaki Nakagami (LCR Honda), la primera de las 2 Honda.

Tras el japonés, un brillante Álex Márquez (Repsol Honda) consiguió su mejor resultado de la temporada siendo 7º, por delante del líder del certamen, Andrea Dovizioso (Ducati). Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), tras un incidente con Aleix Espargaró (Aprilia) que lo llveó al final de la parrilla en la primera vuelta,consiguió aguantar y remontó hasta el noveno lugar. Danilo Petrucci (Ducati) cerró el top 10.

Fuera del top 10, solo 3 pilotos terminaron en carrera, por lo que asciende a 13 pilotos de 20 que empezaron la misma. Undécimo Johann Zarco (Esponsorama), con Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) 12º, muy lejos de su compañero de equipo. 13º y último, Bradley Smith (Aprilia).

Fuera de carrera terminaron, por consecuencia de caídas, Iker Lecuona, Pecco Bagnaia, Valentino Rossi, Tito Rabat, Brad Binder y Aleix Espargaró. A esa lista se le suma Jack Miller (Pramac Ducati), quien tuvo que abandonar con problemas en su moto. Al final de la carrera, se dio a conocer que uno de los ‘tear off’ de la visera del casco de Fabio Quartararo se había metido en los conductos de refrigeración de la GP20 del australiano.

Campeonato tras Misano 2
Caption


En clave de campeonato, éste está más al rojo vivo que nunca. Lidera Dovi con 84 puntos, 1 puntos por delante de Quartararo y Viñales, y 4 por encima de Mir. Entre el quinto y el décimo lugar están comprimidos en 7 puntos de diferencia, y hasta el octavo clasificado, que es Miguel Oliveira (59), están en una carrera de diferencia (25 puntos).

La próxima semana se completa el triplete de septiembre; esta vez, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Barcelona. El trazado catalán se caracteriza por tener varios estilos de curvas, además de las rectas y las fuertes frenadas, por lo que debemos esperar una gran lucha entre varias motos, varios equipos y varios pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.