MotoGP - Noticias

MotoGP | ¿Valentino podría anunciar su retiro?

Según el medio alemán Speedweek.com, el piloto italiano podría informar en el Gran Premio de San Marino que no continuará en MotoGP en 2021.

( palabras)
MotoGP | ¿Valentino podría anunciar su retiro?
Fuente imagen: Monster Energy Yamaha MotoGP

Sería la noticia del año si es que se confirma. Lo cierto es que según el medio Speedweek.com, Valentino Rossi podría anunciar su retiro del Campeonato Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de San Marino que se correrá el próximo fin de semana.

Si bien a mediados del 2020, el italiano había confirmado que su idea era continuar en MotoGP un año más debido a la atipicidad del campeonato actual por la pandemia del COVID-19, el anuncio de su renovación se fue retrasando y con el paso del tiempo, las partes siguen sin llegar a un acuerdo.

“Solo restan detalles por definir”, eran las palabras de Valentino Rossi en las últimas carreras cuando se le preguntaba cuándo iba a anunciar su incorporación al equipo Yamaha Petronas, escuadra satélite de MotoGP. Sin embargo, según la información que dio a conocer Speedweek, hay cuestiones que se habría replanteado Rossi teniendo en cuenta el presente deportivo del equipo y la marca.

Desde que comenzó el año, Yamaha ha sufrido con el rendimiento de sus motores. En cinco carreras, Rossi ya utilizó tres impulsores distintos mientras que sus compañeros de marca también tuvieron incovenientes de confiabilidad. La decisión de los miembros de la MSMA de impedir nuevos desarrollos para el 2021 sería uno de los factores que podría llevar al de Tavulia a tomar la decisión de no continuar el año que viene. Como dijo a principios de temporada, para su determinación final iba a considerar la velocidad y el rendimiento de la Yamaha en las primeras fechas de esta temporada.

Según indican medios europeos, en caso de que Rossi decida retirarse, su lugar en el Yamaha Petronas podría ser ocupado por Andrea Dovizioso. Desde que anunció su salida de Ducati, el de Forli no confirmó su futuro y según expresó no tenía un "Plan B", pero quería estar en una moto donde pueda pelear por el triunfo.

El jueves podría ser un día clave ya que ese día habrá conferencia de prensa oficial donde está confirmada la presencia de Valentino Rossi. Habrá que seguir de cerca las declaraciones que haga el piloto italiano sobre su contrato y sus intenciones de continuar en la máxima divisional. Por lo pronto, gente del entorno de Valentino Rossi salió a dementir los rumores del retiro, pero por ahora no hubo declaraciones de parte del piloto de Tavullia al respecto. 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.