MotoGP - Noticias

MotoGP | Se complica el mundial de Márquez

El campeón del mundo debió ser sometido a una nueva operación para fijar la placa de titanio en la zona del húmero derecho y es baja para Brno.

( palabras)
MotoGP | Se complica el mundial de Márquez
Fuente imagen: Repsol Honda Team HRC

Se esperaba una noticia "bomba" de MotoGP y llegó hoy por la tarde. Marc Márquez debió ser sometido a una segunda operación en la zona del húmero derecho hoy por la mañana para fijar la placa de titanio que había sufrido daños debido a una acumulación de estrés. De esta manera, el campeón del mundo se perderá el Gran Premio de la República Checa que se disputará el próximo fin de semana y será cuestión de días para conocer cómo continuará su rehabilitación.

Desde el Hospital Universitari Dexeus, el Doctor Mir, a cargo de las dos intervenciones quirúrgicas que tuvo el piloto de Cervera, realizó unas declaraciones con más detalles del estado de salud del campeón. “Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy regresó a la sala de operaciones. La primera operación fue exitosa, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra algún daño, por lo que hoy la placa de titanio se ha eliminado y reemplazado por una nueva fijación. El piloto no ha sentido dolor durante este período. Siempre ha seguido el consejo médico dado y la sensación de su cuerpo. Desafortunadamente, un exceso de estrés ha causado este problema. Ahora tenemos que esperar 48 horas para comprender el tiempo de recuperación".

Con esta situación, las posibilidades de defender el campeonato del mundo son cada vez más complejas para Marc Márquez que tendrá que esperar las próximas horas para conocer cómo será su nuevo proceso de rehabilitación. Si bien es probable que se sume una fecha más y sean 14 las carreras de este año, con la ausnecia el próximo fin de semana en Brno, Marc llega a tres carreras en "cero", una situación más que difícil teniendo en cuenta el actual nivel de sus rivales. Por otra parte, durante agosto serán tres fines de semana consecutivos de carreras (Brno y las dos fechas en Austria) y dada la cercanía de la operación y los antecedentes, parece casi imposible que el de Honda pueda estar presente en los próximos compromisos de MotoGP. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.