MotoGP - Noticias

MotoGP | Esfuerzo titánico de Álex Rins y Cal Crutchlow durante el Gran Premio de Andalucía

Han pasado ya un par de días desde el Gran Premio de Andalucía, donde vimos como afrontaron el fin de semana los tres pilotos que arrastraban las lesiones del GP anterior. Cal Crutchlow y Álex Rins llegaron al domingo y consiguieron acabar la carrera, así ha sido el fin de semana de ambos.

( palabras)
MotoGP | Esfuerzo titánico de Álex Rins y Cal Crutchlow durante el Gran Premio de Andalucía
Fuente imagen: MotoGP

Después de un esfuerzo titánico de Rins, Crutchlow y Márquez por recuperarse y no perderse la carrera del pasado domingo, no podemos hacer otra cosa que no sea elogiar sus agallas. Aunque, Marc se incorporó el sábado y enseguida vio que su vuelta era demasiado precipitada y decidió no arriesgarse ese fin de semana. Tanto Álex como Cal si que formaron parte de la parrilla del domingo y debido a como se desarrolló la carrera sumaron sus primeros puntos después de no haber podido correr en el Gran Premio de España la semana anterior, al ser declarados no aptos por el médico del circuito.

 

Álex Rins quien se lesionó el hombro derecho en la Q2 del Gran Premio de España, volvió a Jerez después de haber trabajado contrarreloj, como él declaraba en sus redes sociales, para recuperarse y participar en el segundo ‘round’ del Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Participo en la FP1 y la FP2 del viernes 24 quedando en la parte baja de la tabla de tiempos de ambos entrenamientos. Junto a su equipo decidieron no salir en el FP3 y aunque si que participó en el FP4 no logró mejorar notablemente su puesto en la tabla de tiempos respecto a su posición del día anterior. En la Q1 quedó décimo con un tiempo de 1'38.601 por delante únicamente del ‘rookie’ y tocayo suyo Álex Márquez. Saliendo en vigésima posición y después de una carrera que podría denominarse de supervivencia cruzo la línea de cuadros en décima posición y consiguiendo así sus primeros seis puntos del campeonato. ¿Cómo vivió todo el fin de semana el catalán? Le hemos podido escuchar y así hemos conocido todas sus sensaciones.  

Caption


``Ha sido una carrera súper dura y no sabía si sería capaz de terminarla. […] He hecho una salida increíble, en la que he ganado muchas posiciones y luego he mantenido un ritmo. […] Sentía muchísimo dolor en cada curva y no descansaba. […] A este décimo le doy mucho valor porque hemos sufrido en cada entrenamiento.
´´

 

Por otro lado, Cal Crutchlow quien sufrió una caída en el Warm Up el domingo del Gran Premio de España, que le ocasionó una fractura en la muñeca izquierda y su posterior paso por quirófano; ha participado en todos los entrenamientos, FP1, FP2, FP3 y FP4, de este nuevo Gran Premio, aunque con resultados similares a los del piloto de Suzuki, teniendo sus tiempos también en la parte baja de la tabla. Pasó por la Q1 donde obtuvo la tercera posición con un tiempo de 1'37.644 quedándose a 0.132 de la segunda posición que le hubiese permitido pasar a la Q2 para intentar mejorar la posición en la parrilla. Saliendo decimotercero este domingo tuvo una carrera complicada, a falta de pocas vueltas para el final decidió entrar al ‘pit-lane’, pero después de ver que podía obtener puntos para el campeonato con acabar la carrera decidió volver a salir, acabando en último lugar a una vuelta de Quartararo, pero decimotercero debido a las caídas de otros pilotos se ha llevado así tres puntos para casa. También hemos podido saber como se ha sentido, esto es lo que nos ha contado el británico piloto de Honda.

Caption


``Si no hubiera estado en los puntos, no habría terminado la carrera. […] Hice una buena salida, pero la moto de Oliveira se interpuso en la primera curva y perdí algunas posiciones. En la quinta vuelta tenía calambres en el antebrazo derecho porque estaba compensando mi brazo izquierdo. En cierto punto se volvió peligroso, así que vine al box. […] Allí me dijeron que estaba en los puntos. Así que salí y fui a dar un paseo. ´´

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.