MotoGP - Noticias

MotoGP | Declaraciones de los pilotos del podio del Gran Premio de Andalucía

Repasamos las impresiones de los pilotos que coparon las tres posiciones del podio del Gran Premio Red Bull de Andalucía: Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

( palabras)
MotoGP | Declaraciones de los pilotos del podio del Gran Premio de Andalucía
Fuente imagen: motogp.com

Yamaha estuvo de celebración en el Gran Premio de Andalucía en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ya que consiguieron hacer triplete en el podio jerezano con Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Repasamos las declaraciones de los tres protagonistas del domingo.

Fabio Quartararo, ganador del #AndaluciaGP
Caption


Fabio Quartararo
 (Petronas Yamaha SRT) fue el ganador, por segundo fin de semana consecutivo, en el trazado andaluz. El francés está en el momento más dulce de su carrera y consiguió su segunda victoria en MotoGP en la que para él fue ‘la carrera más complicada de su vida’. La dupla Quartararo-Yamaha está dando frutos, y el francés no debe ser descartado para la lucha por el campeonato.

MotoGP | Andalucia GP | Carrera: Quartararo golpea de nuevo mientras Rossi vuelve al podio

Fue complicado. Solemos empezar con neumático nuevo en parrilla, pero hoy probamos en el Warm Up para ver si el neumático estaba bien [dio 3 vueltas]. Estamos muy contentos, tuvimos un ritmo increíble desde el principio. Estaba muy feliz porque hice mi ritmo; cuando llegué a 2 segundos, pasar a 4 fue difícil. Creo que fue la carrera más difícil de mi vida; fue difícil dar 25 vueltas en cabeza con esta temperatura. Hacía mucho calor, no había aire, mi mano y mis pies estaban muy calientes. Pero me sentí muy bien en la moto.

Maverick Viñales, 2º en el #AndaluciaGP
Caption


Maverick Viñales
 (Monster Energy Yamaha MotoGP) repitió la segunda plaza en Jerez, encaramándose a esa segunda posición del mundial, y desmarcándose como la amenaza para el liderato de Quartararo. No obstante, no estuvo exento de errores, y también lo pasó mal en las condiciones de carrera difíciles del domingo, recalcando tras la carrera que ‘no estaba al 100%’.

“Ha sido una carrera difícil, era imposible respirar. En la primera vuelta intenté pasara Quartararo porque me sentía fuerte, pero me fui largo y Fabio se escapó. Me quedé detrás de Vale y no podía respirar bien, tenía mucho calor, un calor espectacular, no sé si por el motor o porqué. Podría haber tenido el ritmo de Fabio de haber pasado a Valentino, pero al final muy contento porque hicimos un gran trabajo y sacamos petróleo de una situación muy complicada. Me duele un poco la pierna, no estoy al 100%, estoy algo tocado de la cadera, pero no es excusa, he podido pilotar bien las 25 vueltas”.

Valentino Rossi, 3º en el #AndaluciaGP
Caption


Valentino Rossi
(Monster Energy Yamaha MotoGP) el centésimo nonagésimo noveno podio de su trayectoria, quedándose a 1 cajón más de una marca histórica: 200 podios. El italiano, de 41 años, tras una carrera para olvidar la semana anterior, encontró algo, junto al equipo, que le hizo catapultar hacia la lucha por el top 3, y nos regaló una bonita batalla con su compañero de equipo. Il Dottore completó un nuevo triplete de Yamaha, el primero desde el Gran Premio de Australia de 2014.

MotoGP | Cambios en la Yamaha ya el viernes cuando este en pista AndaluciaGP

Es un poco especial, porque venía de un fin de semana muy negativo para nosotros. He tenido que luchar y trabajar con David Muñoz [jefe de mecánicos] y todo el equipo para buscar algo diferente; también con Yamaha, pero no tiramos la toalla y el viernes encontramos algo. Poder hacer podio aquí, con 60º de temperatura en asfalto, significa que podremos ser competitivos en Brno. Tuvimos carreras muy malas el año pasado, y surgían las dudas de si era el momento de quedarnos en casa, pero tomamos la decisión de correr el año que viene [con el Petronas]. Lo he celebrado dirigiéndome a una grada en la que no había nadie; quería saludar a los fans y darles un abrazo virtual a los que nos veían desde casa”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.