MotoGP - Noticias

Bradley Smith será piloto de Aprilia en 2020

El equipo italiano ha confirmado que el británico será su segundo piloto en el arranque de la temporada 2020 y hasta que se solucione la suspensión de Iannone por el dopaje.

( palabras)
Bradley Smith será piloto de Aprilia en 2020
Fuente imagen: MotoGP

Bradley Smith, piloto británico de 29 años, actualmente participando en la Copa del Mundo de MotoE, será el segundo piloto del Aprilia Racing Team Gresini durante este arranque de temporada 2020 junto a Aleix Espargaró. Hasta ahora, y tras haber corrido con el Tech 3 y el equipo oficial de KTM, Smith contaba con el papel de piloto probador del equipo de Noale.

Silly season de MotoGP: así está el mercado de pilotos para 2021

Con la confirmación de la sanción de Andrea Iannone por supuesto dopaje, quedaba una montura libre en el equipo de Fausto Gresini. Con Smith y Lorenzo Savadori como pilotos probadores, era de esperar que uno de ellos ocuparía la vacante del italiano. Así pues el equipo italiano ha confirmado al piloto inglés, mientras él y Espargaró prueban la RS-GP estos días en Misano.

El británico cuenta con varias participaciones como wild card con el equipo la pasada campaña: Qatar, Jerez, Catalunya y Aragón, con un decimoséptimo lugar en el Gran Premio de España como mejor resultado. Además, se subió a la Moto2 en Silverstone, sustituyendo al piloto malayo Khairul Idham Pawi en el Petronas Sprinta Racing, con caída como resultado final.

Bradley Smith, en los test de Sepang | Aprilia Racing Team Gresini
Caption


Por su parte, disputó la primera temporada de la Copa del Mundo Enel de MotoE, la categoría de motos eléctricas. Su andadura fue muy buena y regular, terminando como subcampeón de la categoría con 3 segundos puestos y un tercero en 6 carreras disputadas.

Según informa el portal Motorsport.com, el británico se subirá a la RS-GP 2020 en sustitución de Andrea Iannone, mientras siga vigente la suspensión del italiano por el positivo en dopaje. En un principio, esta sanción sería de 18 meses, aunque la Agencia Mundial Antidopaje exige una condena de hasta 4 años para Iannone.

MotoGP anuncia su calendario para la temporada 2020

Por tanto, y desde el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el piloto de Oxford compatibilizará su participación en la categoría eléctrica con su vuelta, como piloto oficial, al Campeonato del Mundo de MotoGP. Apunten, 19 de julio, Jerez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.