MotoGP - Noticias

Australia, Gran Bretaña y Japón se caen del calendario 2020 de MotoGP

El Mundial de MotoGP tiene previsto arrancar a finales de julio con dos citas en Jerez, con un calendario que sigue actualizándose con varios países que se caen del mismo.

( palabras)
Australia, Gran Bretaña y Japón se caen del calendario 2020 de MotoGP
Fuente imagen: MotoGP

Tres de los eventos que debían celebrarse en este 2020 han sido cancelados en los últimos días, debido a la pandemia del Coronavirus que actualmente afecta al mundo. Los Grandes Premios de Gran Bretaña, Australia y Japón han caído del calendario 2020 de MotoGP, a falta de algo más de un mes del inicio estipulado del campeonato.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de Equipos de Carreras (IRTA) y Dorna Sports comunican, a través de la web oficial de motogp.com, con lamento, las cancelaciones de las tres citas mentadas. La semana pasada suspendieron las carreras de Phillip Island y Silverstone, y hoy ha sido turno del evento en el Twin Ring Motegi.

Fabio Quartararo | Silverstone 2019
Caption


El Gran Premio de Gran Bretaña
, que estaba previsto para el fin de semana del 28 al 30 de agosto, es una cita histórica que hará baja por primera vez en los 70 años de Campeonato del Mundo. Además del evento del Mundial de Motociclismo, también supondrá la cancelación de la fecha de la British Talent Cup, prevista para el mismo fin de semana.

Santi Hernandez cree que esta temporada puede pasar de todo

Stuart Pringle, Managing Director de Silverstone: “Estamos muy decepcionados por la cancelación del evento británico de MotoGP, pero apoyamos la decisión que se ha tenido que tomar en este momento excepcional. Quiero agradecer a los fans británicos por su paciencia y apoyo. Ahora debemos mirar hacia 2021, cuando Silverstone acogerá una vez más la carrera de MotoGP más rápida e histórica del calendario, y trabajar duro para hacer de ella un evento verdaderamente excepcional para que todos lo disfruten”.

Maverick Viñales | Phillip Island 2019
Caption


Otra de las citas que no formarán parte del calendario 2020 es el Gran Premio de Motociclismo de Australia, que tendría fecha y lugar el fin de semana del 23 al 25 de octubre en el Phillip Island. El tobogán australiano albergó el primer Gran Premio en el país oceánico en 1989, y ha seguido así de manera ininterrumpida hasta el año actual.

Paul Little AO, Chairman de la Australian Grand Prix Corporation: “Estamos muy decepcionados por ver que los aficionados a MotoGP de Victoria, Australia y a nivel internacional no puedan peregrinar para ver a los mejores pilotos del mundo competir en uno de los mejores circuitos del planeta, pero se tomó la decisión correcta. El Gran Premio de Motociclismo de Australia pone a Phillip Island en el escenario mundial y volverá mejor que nunca en 2021”.

Gran Premio de Japón | Motegi 2019
Caption


El tercero de los eventos que ha sido suspendido, éste en el día lunes, es el Gran Premio Motul de Japón. La cita estaba prevista para el fin de semana anterior a la cita australiana, del 16 al 18 de octubre, en el Twin Ring Motegi. El trazado nipón ha sido sede de eventos de MotoGP desde 1999, y significan un gran valedor del alcance mundial de la categoría, siendo la casa de Honda, Yamaha y Suzuki.

Kaoru Tanaka, Presidente de Mobilityland Corporation: “Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de este año; sin embargo, la situación en Japón y Europa es impredecible, y se espera la extensión de prohibiciones de viajes internacionales. Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos cancelar el GP de Japón para completar la temporada. Entendemos que es una gran decepción para los aficionados y todas las partes relacionadas. Agradecemos su comprensión”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, promotora del campeonato de MotoGP
Caption


Por su parte, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, lamenta la cancelación de dichos eventos, en los respectivos comunicados lanzados por MotoGP.

[COMUNICADO AUSTRALIA Y GRAN BRETAÑA]: Nos entristece anunciar la cancelación de estos eventos icónicos tras no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia, y el reordenamiento del calendario. Silverstone y Phillip Island son dos de las carreras más emocionantes de la temporada, y nunca fallan en ofrecer algunas de las carreras más reñidas del campeonato. Esperamos volver el año que viene para más batallas increíbles”.

[COMUNICADO JAPÓN]: Anunciamos con tristeza la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el muy singular Motegi, lo que significa que no tendremos GP en Japón por primera vez desde 1986. La familia de MotoGP trabaja muy duro para reiniciar la temporada y celebrar tantos eventos como sea posible, de la manera más segura posible.Por eso, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que hasta mediados de noviembre MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos como podamos. Por tanto, los eventos en el extranjero, si es posible, deben ser programados después de mediados de noviembre, demasiado tarde en el caso del GP de Japón.” declaró tras la suspensión del evento en Japón.

KTM calienta motores en el Red Bull Ring

En ambos comunicados, Ezpeleta agradece la paciencia y comprensión de los aficionados, esgrimiendo que esperan una mejora de la situación para volver, cuanto antes, a la normalidad, y están trabajando para que el calendario 2021 se asemeje lo más posible a lo que conocíamos hasta 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.