MotoGP - Noticias

KTM calienta motores en el Red Bull Ring

El equipo austríaco, de la mano de Pol Espargaró y Dani Pedrosa, retoma la actividad en pista de MotoGP, realizando dos jornadas de test privados en la pista de Spielberg, en Austria.

( palabras)
KTM calienta motores en el Red Bull Ring
Fuente imagen: MotoGP

MotoGP empieza a levantar la cortina del parón obligatorio causado por el coronavirus. Después de que varios pilotos de la categoría hayan empezado a probar (y probarse) en diferentes motos y circuitos, esta vez han sido los pilotos de KTM quienes han realizado el primer test privado con las MotoGP esta temporada, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Pol Espargaró y Dani Pedrosa, piloto oficial y piloto probador de KTM, respectivamente, han sido quienes han rodado con la RC-16 en el trazado austríaco en la jornada de hoy, y repetirán mañana jueves. Se trata de uno de los dos fabricantes de MotoGP, junto con Aprilia, con un mayor margen de prueba para la homologación de sus motores.

OFICIAL: Jack Miller será piloto del Ducati Team en 2021

Se unen así a los pilotos que residen en Andorra, como Aleix Espargaró, los hermanos Márquez en Lleida, algunos pilotos italianos, entre ellos Valentino Rossi, probando en el Misano World Circuit, y Álex Rins, junto a pilotos de Moto2 y Moto3, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como los primeros en ponerse a trabajar una vez se ha flexibilizado la cuarentena obligatoria. En el caso de los de KTM, son los primeros en haber probado la MotoGP, mientras los demás han probado con prototipos de serie, estilo superbikes.

Además, este entrenamiento privado confirma que MotoGP está retomando la actividad de forma paulatina, siguiendo con el proceso de la desescalada, siguiendo los consejos sanitarios y de prevención necesarios.

Según informa el medio Speedweek.com, KTM cuenta con Pol Espargaró y Dani Pedrosa para este test privado, quienes podrán probar los nuevos componentes de la RC-16. Por su parte, Brad Binder no estará en estas jornadas de prácticas ya que no ha podido salir de Sudáfrica, debido a las restricciones del país con respecto al Coronavirus, algo que no es ideal para el joven piloto que debutará este año en la categoría reina.

Podemos mejorar en todas las áreas” asegura Mike Leitner, jefe de filas del Red Bull KTM Factory Racing, para el medio alemán. Leitner está trabajando duro con KTM, y asegura que harán todo lo posible por mejorar y dar pasos adelante, necesarios en una categoría cada vez más ajustada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.