El campeonato de MotoGP vuelve en julio
La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y Dorna han acordado oficialmente pedir el visto bueno al Gobierno para que el mundial comience en Jerez
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el lugar del inicio de la temporada 2020 de MotoGP con dos fines de semanas consecutivos, los días 19 y 26 de julio. El primero se denominará GP de España, el segundo GP de Andalucía. Habrá una tercera cita en Jerez seguida, y esto será para el mundial de SBK, a no ser que empeore la situación del coronavirus. Será el 2 de Agosto. Para todo esto, el Gobierno y las autoridades sanitarias deberá dar el visto bueno, algo en lo que trabaja cada día el promotor del campeonato desde hace tiempo.
Este jueves tanto la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna han llegado una acuerdo en la reunión mantenida telemáticamente. Si que es verdad que aún hace falta la aprobación de las autoridades sanitarias y siempre teniendo en cuenta que la carrera será a puerta cerrada y con un gran recorte en el personal del paddock impuesto por DORNA. Esta reducción de personal en el paddock es de 4.000 personas a 1.300 y con test de coronavirus para todos tanto cuando entren como cuando salgan del trazado.
La reunión ha tenido lugar entre Carmelo Ezpeleta, como representante de Dorna; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administracion Local, Juan Marín.
Juan Martin ha hablado para los medios y ha explicado que han llegado a un acuerdo para que el Gran Premio de Jerez tenga dos pruebas en MotoGP y una para Superbikes los días 19 y 26 de julio. Tras esta reunión, han ido a trasladarle al Gobierno la petición de celebrar dichas pruebas y garantizar la seguridad y la salud tanto a los participantes como personal del paddock. "Es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento porque sabemos del esfuerzo que hace para la organización de esta prueba, así como a Dorna por confiar nuevamente en nosotros", concluyó.