MotoGP - Noticias

Doble renovación en plena crisis del coronavirus

La maca japonesa ata al piloto balear Joan Mir durante las dos próximas temporadas después de haber renovado a Rins en plena pandemia del coronavirus

( palabras)
Doble renovación en plena crisis del coronavirus
Fuente imagen: Twitter Suzuki

El mundo del deporte incluido el mundial de MotoGP sigue paralizado a raíz de la pandemia del COVID-19, es por eso que la marca japonesa de Suzuki ha decidido renovar a sus dos pilotos Joan Mir y Álex Rins,ya que según el comunicado oficial de la marca "es una unión sólida y competitiva ya que miran hacia el futuro y apuntan a un alto nivel de resultados".

Mir debutó en MotoGP el año pasado después de que se proclamará campeón del mundo de Moto3 en 2017, puesto que tuvo un buen inicio de temporada consiguiendo un 8º puesto en Catar y conseguir 9 TOP 10 a pesar de sufrir una fuerte lesión en los entrenos post GP de Brno donde se perdió varias citas, pero a pesar de esa adversidad, una vez ya recuperado pudo conseguir un magnifico 5º puesto en el circuito de Phillip Island e hizo unos fantásticos test de la pretemporada 2020 con la nueva GSX-RR.

Es por eso que Shinichi Sahara que es el líder de este proyecto ha afirmado "estar muy orgulloso por haber llegado a un acuerdo con los dos pilotos y que completen otros dos años de formación con nosotros  ya que será muy útil para mantenernos en el camino correcto. Aparte, Joan es un gran piloto en la que el pasado año ya demostró grandes habilidades  en un futuro podría conseguir algún éxito a medida de que coja experiencia.

En la misma línea se mantiene Davide Brivio, jefe de mecánicos de la estructura en el que declara "estar muy contento de haber llegado a un acuerdo con él ya que es un piloto que tiene un gran talento. También estamos contentos de tener a un equipo joven ya que nuestro objetivo verdadero es mirar al futuro con confianza. Me gustaría agradecer a la fabrica Suzuki por apoyarnos y esperamos poder regresar a pista lo antes posible".

Por otra parte Joan Mir ha afirmado "estar muy contento de poder renovar con Suzuki durante los próximos dos años ya que es un sueño hecho realidad porque tengo más tiempo para aprender y demostrar mi potencial. Estoy listo para llegar a un nivel más alto y para que eso suceda estamos trabajando cada día y por último me gustaría agradecer a la marca la confianza depositada en mí para conseguir los resultados que nos hemos propuestos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.