EL MUNDIAL MÁS RARO Y EXTRAÑO DE MOTOGP
El COVID-19 está causando muchos daños a la economía, sobre todo en mundo del deporte en el que ya se han suspendido varios actos, incluidos los GP'S de F1 y MotoGP.
Debido a la prohibición que hay en todo el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19, DORNA, FIM E IRTA están trabajando en un plan B para poder salvar este mundial que debió de comenzar el pasado 8 de marzo en Qatar, pero que está complicando las cosas ya que se han pospuesto grandes eventos como los JUEGOS OLIMPICOS, EUROCOPA, y varios Grandes Premios (el último el GP de Alemania). La opción más probable es que este mundial se dispute a puerta cerrada, sin público, VIPS, prensa, fotógrafos y hospitalities, únicamente sería con el personal esencial de DORNA, equipos y logística.
Es por eso que Mike Trimby les ha hecho llegar a todos los equipos y trabajadores una carta en el que les comunica "que todos sus trabajadores y sus respectivas familias estén bien" y también comunica que "Dorna está trabajando para encontrar nuevas fechas para poder celebrar las carreras aplazadas por el virus" pero al tener restricciones en todo el mundo, los gobiernos no pueden pronosticar a ciencia cierta una fecha para viajar o para volver a salir a la calle y debido a esto, se propone celebrar el mundial sin público; algo inaudito y que nunca se había hecho hasta hoy.
Si la pandemia llegara a controlarse y a eliminarse, el mundial sería únicamente a puerta cerrada y televisado, que sería la opción más probable, si no se produjera una segunda pandemia empezaría en Brno el próximo 9 de agosto, junto con el Red Bull Ring en Austria 1 semana después que el otro GP que ahora mismo son los dos objetivos. Es cuestión de tiempo que los máximos responsables de la organización del Campeonato del Mundo de MotoGP encuentren una solución a este caos. Habrá que esperar.