#StayAtHomeGP 2 | ‘Pecco’ Bagnaia vence en el Red Bull Ring
El piloto del Pramac Racing se llevó la segunda carrera virtual de MotoGP, en este aso, en el circuito austriaco del Red Bull Ring. Viñales y Álex Márquez volvieron a completar el podio.
La segunda carrera virtual de MotoGP vio algunos pilotos nuevos en comparación con la anterior. Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Michele Pirro, Tito Rabat y Takaaki Nagakami se unieron a esta aventura en el mundo de los esports. Por su parte, no participaron los pilotos de Suzuki, mientras que el top 5 de la primera edición, con los hermanos Márquez, Francesco Bagnaia, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, repitieron.
El evento tuvo lugar en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. El piloto italiano del Pramac Racing, Francesco Bagnaia, mostró sus dotes al “mando” de la GP19 y se llevó la victoria en el Red Bull Ring, 74 milésimas por delante de Viñales, segundo, dejándonos una batalla apasionante. Álex Márquez terminó tercero, afianzando un nuevo podio.
El inicio fue una vez más caótico y divertido, con muchos pilotos involucrados en incidentes, dejando que Viñales y Bagnaia rodaran solos por la punta de la carrera. El piloto de Yamaha, junto al italiano, brindaron una grandísima batalla, pasándose y repasándose entre ellos mientras se disputaban la victoria. ‘Pecco’ supo aguantar y no rendirse, y su tenacidad valió la pena para mantener detrás al español.
Dorna consideraría la cancelación del campeonato solo como ‘último recurso’
Por su parte, los hermanos Márquez estuvieron inmersos en la lucha por el podio, junto al japonés Takaaki Nakagami, uno de los ‘debutantes’ en esta temporada virtual. El nipón, quizá pasándose de optimista, mantuvo batallas algo kamikazes con los del Repsol Honda, llevándose puesto a ambos en distintas ocasiones. Un error posterior de Marc hizo posible que Álex terminase en el tercer escalón del podio.
Marc Márquez terminó cuarto, con Fabio Quartararo detrás suyo. Sexto fue Danilo Petrucci, con su compatriota Il Dottore Valentino Rossi séptimo delante del piloto del LCR Honda, Michele Pirro y Tito Rabat.