MotoGP - Noticias

18 meses de sanción para Iannone por dopaje

Andrea Iannone ha sido suspendido 18 meses por el CDI de la FIM tras dar positivo. La drostanolona de su sangre es por contaminación alimentaria. El piloto de Aprilia recurrirá al TAS.

( palabras)
18 meses de sanción para Iannone por dopaje
Fuente imagen: MotoGP

El piloto de Aprilia, que llevaba ya más de 3 meses esperando la resolución tras retirarle la licencia el pasado mes de diciembre, ha sabido recientemente que el caso ha dado positivo y esto le lleva a no competir durante año y medio debido a que la presencia de drostanolona en su sangre es producto de una contaminación alimentaria. La corte disciplinar internacional acusa a Andrea Iannone de no haber verificado las sustancias prohibidas; el abogado encabezado por Antonio de Rensis dice que recurrirá al TAS. Con el inicio del mundial sin fecha prevista, el caso del piloto de Aprilia está cada vez peor.

Una vez finalizado la resolución del caso, el entorno del piloto dió una nota a medios italianos, ya que los 18 meses de sanción son incomprensibles porque, en opinión de los jueces, debería haber preguntado sobre el riesgo de contaminación alimentaria. Iannone tras enterarse también expresó su sorpresa porque no se esperaba la sanción. Aún así Iannone ve con positividad el caso ya que se reconoce su inocencia a la hora de hablar de contaminación alimentaria involuntaria. "Ahora recurriremos al TAS para volver a subirme a la Aprilia lo antes posible" concluyó Iannone a "Sky".

Por último, Aprilia también emitió un comunicado en el que Massimo Rivola, responsable del equipo, defendía a su piloto manifestando que la sentencia es absurda y los deja algo sorprendidos por la duración de dicha sanción. "Los jueces reconocieron la buena fe al confirmar la tesis que la contaminación es por los alimentos. Por esta razón, la pena impuesta no tiene ningún sentido", expresó Massimo Rivola. Tras esto, si que es verdad que el jefe del equipo dijo que Andrea debería haber sido absuelto como los atletas que han sido contaminados. Después de esto último, el equipo espera con grandes esperanzas que tras recurir al TAS, la decisión sea rápida y beneficiosa para todos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.