#QatarGP | Raúl Fernández, el más rápido en Moto3
El piloto español del Red Bull KTM Ajo ha terminado el viernes del Gran Premio QNB de Qatar como el más rápido de la categoría pequeña, por delante de Darryn Binder y Sergio García Dols.
La acción ya ha tenido comienzo para la categoría de Moto3, acreditando desde primer momento la clara competitividad que siempre aportan los jóvenes y ambiciosos pilotos. Primer viernes del año liderado por Raúl Férnandez en su primer GP con el Red Bull KTM Ajo, dejando muy buenas sensaciones en su primera toma de contacto en Losail.
El español marcó el mejor registro de la jornada con un tiempo de 2:04.577, quedándose a tan solo 0.016s del récord absoluto (Aron Canet, 2:04.561) marcado en 2019. Por detrás del #25 terminaron el sudafricano Darryn Binder (CIP Green Power), que habrá que tenerlo en cuenta para pelear en los puestos cabeceros, y un Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) que lideró la FP1 en su primer toma de contacto con el trazado qatarí.
El #40 terminó a 121 milésimas de Fernández, mientras que el castellonense lo hizo a 146 milésimas. Por detrás del podio de tiempos están los japoneses Ai Ogura, del Honda Team Asia, y el compañero del líder Kaito Toba, ganador de la pasada edición del GP de Qatar. Completan el top 10 Tony Arbolino (6º a 0.650s), Andrea Migno (7º a 0.710s) en su vuelta al SKY Racing Team VR46, Jaume Masià (8º a 0.755s) en su primer día con el Leopard Racing, Romano Fenati (9º a 0.771s) a manos de la nuevamente bienvenida Husqvarna, y Denis Öncü (10º a 0.778s) con la primera de las Tech3.
El turco fue, por su parte, el mejor rookie del día. Su compañero de equipo Ayumu Sasaki terminó en 25º lugar. Kunii 13º, Tatay 14º, Alcoba 20º, Yamanaka 23º, Pizzoli 26º, Kofler 27º, Dupasquier 28º, Geiger 30º y ‘Josito’ García 31º completan la lista de debutantes en la categoría. El español está en sustitución del lesionado Niccolo Antonelli, mientras que el germano ocupa el puesto que estaba previsto para Barry Baltus.
La acción continúa mañana con la última sesión de libres y las dos sesiones de clasificación, para determinar la parrilla de salida de la primera de las dos carreras del domingo.