MotoGP - Noticias

Resumen del último test en Qatar previo al inicio de temporada

El piloto de Yamaha Maverick Viñales acaba como el mejor de los tres días en los últimos tests de pretemporada en Qatar por delante de las dos yamahas satélites. Las hondas siguen en problemas y KTM y Aprilia siguen avanzando.

( palabras)
Resumen del último test en Qatar previo al inicio de temporada
Fuente imagen: MotoGP

La categoría de MotoGP concluye los test de pretemporada en Qatar a una semana y media de que empiece la acción de verdad. Durante los test hemos visto cosas de todo tipo. Problemas inesperados, equipos en ascendente progresión y varias caídas sin consecuencias para nadie.

En este test de Qatar los mejores sin ninguna duda han sido el equipo Yamaha satélite y luego las Suzuki, que en esta pretemporada han dado un paso adelante y van a por todas. La cara amarga de estos tests han sido las Honda, con un Marc lesionado y Alex resfriado, han concluido muy lejos de los tiempos de los de cabeza. También hay un pase en adelante para las KTM y Aprilia de las manos de los hermanos Espargaró. Tanto Pol como Aleix se mostraron súper contentos de cómo iban este año las motos, en especial Aleix después de un 2019 bastante malo.

Finalmente, después de los tres días, Maverick Viñales fue el mejor bajando al 1:53; solo él y Morbidelli fueron capaces de hacerlo. Cerca de ello se quedaron Quartararo tercer en la combinada con 1:54.0 igual que Alex Rins, la única diferencia es que Quartararo rodó unas milésimas más rápido que Rins en el segundo día de test. Por detrás buen paso adelante de Jack Miller y Joan Mir aquí ya que han podido rodar cerca de los más rápidos. 

Más atrás han estado las Honda, con Marc Márquez con el hombro muy tocado rodó en 1:54.1 a tres décimas del líder pero deja mucho que desear ya que hoy no ha rodado con la moto de este año, sino con la del año pasado. El primer día y el segundo aún rodó más lento sin buenas sensaciones y con una caída incluida, además de los problemas de la Honda. En el otro lado del box está su hermano y compañero Alex Márquez que llegó resfriado aquí y tampoco ha tenido unos test fáciles. Aunque siempre fue a mejor, su tiempo se queda a casi dos segundos del líder.

Hasta 18 pilotos han rodado dentro del mismo segundo, dentro de ese selecto grupo está Rossi que hoy ha acabado 12º a medio segundo, también los hermanos Espargaró que se han mostrado muy contentos durante todo el invierno y esperan hacer una temporada mejor a la anterior. También las dos Ducati que en todo el invierno se han mostrado que han estado ahí, pero nunca han sido las más rápidas. El que cierra el grupo es Cal Crutchlow con muchísimos problemos en Qatar, todo lo contrario que su compañero que ha rodado rápido y no se ha bajado del top 10.

En definitiva a semana y media del inicio de la temporada se espera un gran duelo entre las Yamaha que han ido muy rápidas durante todo el invierno y unas Suzuki que aspiran a hacer grandes cosas. Por detrás Ducati y luego ya más atrás unas Honda con claros problemas que a semana y media del inicio no saben aún si habrán mejoras.

Los nuevos Michelin revolucionan MotoGP: ¿habrán sorpresas?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.