Jorge Lorenzo se vuelve a subir a la yamaha
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo seguirá dentro del mundo del motor como probador de Yamaha y con opción a algún wildcard en varios grandes premios
En el discurso que dió Jorge Lorenzo en Valencia en el día de su retirada dijo: "La vida es corta y hay que disfrutarla". Pero, una vez aparcada la competición, llegó Yamaha le ha vuelto a sentir mariposas en la barriga y ha demostrado que su pasión por las motos seguía intacta, aunque escondida bajo la exigencia. Y se ha notado. Este pasado fin de semana lo ha demostrado en los tests en Sepang entre risas y bromas. Ahora vemos a un "nuevo" Lorenzo, más liberado. "Todas las cosas negativas que tienes como piloto han desaparecido: dedicación completa, entrenamiento exigente diario, dieta, muchos nervios. Y permanecen las buenas: pilotar la moto, hablar con los ingenieros, tratar de mejorar. Cuando ayudas a tener algo que hace ir más rápido es mucha satisfacción", resumía en una entrevista a MotoGP.
Todos sabemos que Jorge nunca pudo dominar la Honda y pese a ello, no ocultó nunca el bajarse de una Honda que nunca pudo domar y que, después de tres años algo dificiles le producía cierto alivio. El equipo de Marc Márquez no ha visto como una traición su regreso a Yamaha, donde Lorenzo se ha reencontrado con una moto ligera, fina, perfecta para su pilotaje. Ahora algo más liberado de la presión de tener que ganar siempre, la relación con Valentino Rossi se ha estrechado, protagonizando la instantánea para el recuerdo. Ahora han derribado ese muro que hace tiempo estuvo entre los dos boxes.
Tras los tests de Sepang Jorge Lorenzo ha demostrado que por resultados sigue siendo un piloto rápido y fiable. Estuvo a un poco mas del segundo en la combianda; el líder que fue Quartararo este fin de semana, no probó todavía la versión del 2020. Y unas sensaciones que poco tienen que ver con aquellas que lo atormentaron cuando pilotaba la Honda, incapaz de soltarse y encontrar su instinto. Ahora con Yamaha tiene otra cara y se ve que Yamaha siempre ha sido una moto en la que ha podido domarla. Ahora no descarta volver a un gran premio como piloto invitado, y lo más seguro es que lo haga en Barcelona pero no es nada oficial.