MotoGP - Noticias

Quartararo avisa, Lorenzo reaparece y Márquez al suelo

El piloto francés lidera los tres días testen Sepang, mientras que Lorenzo vuelve a subirse a una moto meses después de anunciar su retirada, y Márquez se va una vez más al suelo.

( palabras)
Quartararo avisa, Lorenzo reaparece y Márquez al suelo
Fuente imagen: MotoGP

Faltan muy pocos días para que el mundial vuelva a empezar, (el próximo día 8 de marzo en Qatar), es por eso que los pilotos de MotoGP han hecho varios días de test para comprobar cómo están las motos, y sobre todo, para saber cómo están físicamente los corredores.

En la última jornada de los test, con la temperatura algo más fresca y con amenaza de lluvia, algunos pilotos adelantaron y aceleraron el trabajo, pero al final el agua cayó sobre el circuito Malayo. Uno de estos pilotos era Crutchlow, que fijó un rápido crono por debajo de 1:59 e incluso bajó el tiempo de Quartararo.

Fabio Quartararo lideró los tres días de test; el primer día con la moto del 2019 y los días siguientes con la moto de este año, donde ya se centra en el ritmo, un claro aviso de cara al título de este año.

En Yamaha los pilotos Rossi y Viñales ensayaron con cambios aerodinámicos, centrándose en su cúpula para ganar algo de velocidad punta. A ellos se unió Lorenzo, que bajo la atenta mirada de sus jefes consiguió tiempos competitivos por debajo de los 2:00.

Caption

Marc Márquez siguió con tendencia al alza en cuanto a vueltas dadas. Aparte el de Cervera probó un freno trasero ubicado en la parte izquierda de su manillar, terminó su jornada de test  por los suelos, afortunadamente una caída sin consecuencias.

Caption

Otro piloto francés, Johann Zarco, terminó pronto con Avintia ya que él ha indicado que "mi estilo, por el momento no se adapta a la Ducati pero acabaré yendo rápido".

En el Ecstar Suzuki los dos pilotos españoles, Rins y Mir, terminaron pronto, mientras éste último sufrió una caída sin consecuencias. A su vez Aleix Espargaró realizó un simulacro de carrera para centrarse en el ritmo.

Los pilotos Mika Kalio, probador de KTM que ha sustituido a Dani Pedrosa, sorprendía a todos ayer con un tercer lugar y el piloto Australiano Jack Miller con su Ducati se fue al suelo sin tener que lamentar ninguna lesión.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.