MotoGP - Noticias

Alberto Puig habla sobre las negociaciones de contrato de Márquez: “No podemos tardar en cerrarlas”

El Team Manager del equipo Repsol Honda habló, tras la presentación del equipo en Yakarta, de las negociaciones con el piloto catalán para extender su contrato, dejando a entender que no se debe retrasar la decisión.

( palabras)
Alberto Puig habla sobre las negociaciones de contrato de Márquez: “No podemos tardar en cerrarlas”
Fuente imagen: MotoGP

El pasado martes 4 de febrero en Yakarta (Indonesia) tuvo lugar la presentación del equipo Repsol Honda, con los vigentes campeones del mundo de MotoGP y Moto2 respectivamente, Marc Márquez y Álex Márquez. Ambos hermanos están llamados a ser protagonistas en la temporada 2020 de la categoría reina, y buscarán llevar a la Honda RC213V a lo más alto.

Caption


No ha habido novedad en cuanto al diseño
 de la Honda: los característicos colores naranja en distintos tonos y blanco que conforman los colores de la compañía energética y petroquímica española. Quizá algo que sí ha cambiado ha sido la tipografía de los dorsales de los pilotos, sobretodo en el caso del hermano mayor.

Otro de los momentos que no ha cambiado ha sido las declaraciones de los jefes de equipo tras la presentación, destacando en especial las declaraciones de Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda. El ex piloto ha hablado sobre sus dos pupilos: ha repasado el papel que puede jugar Álex en su debut, y sobre las negociaciones por la renovación de Marc.

Álex Márquez | Repsol Honda
Caption


Es muy pronto para decirlo. Primero hay que ver como van estos test, ahora debe ir mejorando día a día para seguir entendiendo la moto y saber cómo pilotarla. MotoGP no es fácil y no es fácil de conseguir una sexta o séptima plaza, así que veremos que es capaz de conseguir” son las palabras referidas a Álex Márquez, quien tendrá mucha presión encima el próximo 8 de marzo en la cita inaugural de Qatar.

El caso de Marc Márquez es algo más extenso. El mayor de los Márquez está en una situación algo complicada ya que, como él mismo apuntó en sus redes sociales pocos días atrás, sus sensaciones no son las mejores, pero va dando pasos importantes en su recuperación.

Para Marc la situación es diferente. Él volverá a luchar por el título, por las victorias, aunque sabemos que los oponentes son muy fuertes.” fueron las palabras de Puig quien, además de comentar la situación del octacampeón del mundo, habló sobre la situación de la Honda.

Caption


Por ahora no sabemos donde estamos. Primero tiene que pasar Sepang, luego los test de Qatar y luego veremos donde estamos. El progreso no dependerá solo de nosotros sino del que hagan nuestros rivales. Lo importante es estar listos para la primera carrera de Qatar, aunque Marc no llegue en perfectas condiciones seguramente”.

Por último, un tema que afecta además al juego de monturas en la categoría reina: la renovación de Marc Márquez. El #93 termina contrato a final de 2021, y Puig no ha tardado en decir que están en negociaciones: “Sí estamos hablando. Estamos viendo qué posibilidades tenemos y cuáles son las mejores. No podemos tardar en cerrar las negociaciones”.

El regreso de Jorge Lorenzo: "Estoy muy contento, el equipo es perfecto y la moto muy competitiva"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.