MotoGP - Noticias

Stefan Bradl estrena la temporada 2020 de MotoGP™

El piloto alemán, probador de HRC, ha estrenado la presente campaña dando las primeras vueltas del año a lomos de la RC213V en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

( palabras)
Stefan Bradl estrena la temporada 2020 de MotoGP™
Fuente imagen: MotoGP

El año 2020 de MotoGP ha dado comienzo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de la mano de Stefan Bradl. El piloto alemán, probador de HRC, ha realizado las primeras vueltas a lomos de la RC213V en el trazado jerezano, junto a las motos de Superbikes y Supersport, que estaban de pruebas oficiales de pretemporada en la jornada de ayer.

Álex Márquez: "Es un sueño hecho realidad"

El piloto germano, quien tuvo la oportunidad de correr en varias carreras como ‘wild card’, está trabajando para poner a punto la montura de la presente temporada para la marca nipona, en el que militarán los hermanos Márquez (Marc y Álex) y en el que volverá a cumplir el papel de piloto de pruebas.

Los test de MotoGP arrancan el día 7 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, en donde los equipos de la categoría reina mostrarán al mundo sus armas para luchar en la campaña 2020. Honda, en su caso, deberá seguir mejorando a la vez que Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, seguirá dejando hasta el último aliento para rebatir su título.

La normativa de pruebas tiene un margen de prohibición en los meses de diciembre y enero, meses en los que la fábrica deben trabajar ‘de puertas para adentro’. Dicha prohibición no afecta a Bradl ya que no se trata de un piloto titular en la presente temporada, por lo que él, en su condición de probador, puede participar en estas pruebas.

Será el sexto año del alemán como piloto probador de la marca japonesa, un Bradl cuya labor está siendo destacada por el Repsol Honda.

Cal Crutchlow habla sobre su posible retirada: “Veré cómo va el inicio de 2020”

Su función es muy importante, como que sirve de referencia tanto para los pilotos del equipo oficial como para Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami, pilotos del LCR, quienes tendrán puestos los ojos encima del alemán para comprobar las evoluciones y los primeros pasos de la nueva moto. Su tarea, por conclusión, empieza el 7 de febrero en Sepang, hasta entonces, Stefan es el máximo valedor de la situación de la RC213V.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.