Andrea Iannone seguirá inhabilitado tras confirmar dopaje en el contraanálisis
La prueba B de orina confirmó la presencia de sustancias prohibidas, aunque en valores bajos. De momento, el piloto seguirá sin poder subirse a la Aprilia.
Estos días han sido determinantes para el futuro en MotoGP de Andrea Iannone. El piloto de Aprilia realizó otra prueba de orina en el Wada Workshops, en Alemania. El italiano fue suspendido el 17 de diciembre con un comunicado oficial de la FIM, tras incumplir el artículo 7.9.1 del Código Antidoping debido a ‘Drostanolona’, un esteroide androgénico anabólico exógeno.
El examen de orina confirmó la presencia de dicha sustancia prohibida, pero los valores que se encontraron fueron bastante bajos, por lo que el piloto italiano puede albergar una pequeña esperanza para la resolución del caso.
El trabajo de Yamaha centrado en mejorar las salidas
“Los contraanálisis confirman la presencia de metabolitos equivalentes a 1.150ng/mL, una cantidad muy pequeña considerando que el piloto estuvo más de un mes en Asia y que la prueba, realizada tras el GP de Malasia, se hizo con una muestra de orina muy densa, igual a 1.024, a raíz de la fuerte deshidratación del accidente cerebrovascular” relató el médico de Iannone en La Gazzetta dello Sport.
“Es un hecho que nos lleva hacia la tesis de la contaminación de los alimentos, porque los esteroides se toman en ciclos largos, no ocasionales” reclamó la defensa del piloto, basándose en dicha pequeña cantidad, y manteniendo su tesis de la ingesta de sustancias prohibidas ‘por casualidad’.
Jorge Lorenzo no será el piloto probador de Ducati
Tras esta segunda prueba, el caso pasa a una junta disciplinar, que tendrá 45 días de plazo para mantener la sanción y determinar la duración de la misma. En ese caso, Andrea Iannone podría recurrir al TAS, alargando así el proceso por varios meses.
Por su parte, el piloto está tranquilo: “Cuando tienes la conciencia tranquila pueden señalarte lo que quieran, pero no me siento culpable, que hablen. La moto es mi vida, habría sido tonto jugármela de este modo”.