MotoGP - Noticias

#JerezTest | Márquez lidera el día 2; Viñales, el más rápido en Jerez

El piloto del Repsol Honda ha terminado como el más rápido en el segundo y último día de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Sin embargo, Viñales quedó como el más veloz en el combinado de los 2 días.

( palabras)
#JerezTest | Márquez lidera el día 2; Viñales, el más rápido en Jerez
Fuente imagen: MotoGP

Marc Márquez sacó ventaja de las primeras horas de la segunda jornada para marcar terreno. Con un tiempo de 1:37.820, el de Cervera ha terminado el día como el piloto más rápido. No obstante, su tiempo se ha quedado a casi 7 décimas del mejor giro registrado por Maverick Viñales en la jornada de ayer (1:37.131).

Márquez marcó el ritmo al inicio de la jornada, antes de que hiciese la lluvia hiciese acto de aparición. Esta situación meteorológica limitó el rodaje de todos los pilotos en el día de hoy. Detrás del piloto de Cervera terminaron los dos pilotos de Suzuki, que siguen confirmando su mejora prueba tras prueba. Viñales fue el cuarto y primera Yamaha en la tabla. La primera Ducati fue la de Andrea Dovizioso, terminando 6º en el día de hoy. Pol Espargaró (9º) y Andrea Iannone (11º) fueron los más rápidos para KTM y Aprilia, respectivamente.

Maverick Viñales | Yamaha
Caption


Tras brillar en el primer día en Jerez, Maverick Viñales termina el test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como el piloto más rápido del mismo, a lomos de la M1. Su tiempo de 1:37.131 le valió para liderar la tabla combinada de tiempos. Fabio Quartararo terminó cuarto como segunda mejor Yamaha, tras verse superado por Márquez y Rins. El séptimo puesto de Morbidelli marca un buen average de Yamaha, quien solo cuentan con Rossi (11º) fuera del top 10.

Marc Márquez terminó como mejor Honda, en segunda posición. Su tiempo con el que ha liderado la jornada de hoy le sirve para estar detrás de Viñales, eso sí, a casi 7 décimas de diferencia. Cal Crutchlow cerró el top 10 con su tiempo del lunes, a más de 1 segundo del líder. Álex Márquez (17º), por su parte, sigue en su batalla personal, evolucionando y quedándose a 2s del tiempo más rápido de Viñales (1:39.224).

Álex Rins terminó tercero en el acumulado de los test de Jerez. El piloto de Barcelona bajó de la barrera del 1:38 (1:37.837) para terminar encaramado a la tercera plaza, que tenía su compañero de equipo ayer. Mir, que terminó quinto, también mejoró su tiempo de ayer, bajando al 1.37 (1:37.959). Los pilotos de Suzuki salen muy reforzados de estos test, dadas las buenas sensaciones que ha ofrecido el nuevo motor de la GSX-RR.

Tito Rabat | Reale Avintia
Caption


Ducati sigue siendo la cuarta fuerza en estos test
. En el día de hoy, Andrea Dovizioso, a pesar de acumular solamente 5 vueltas, consiguió colarse en la sexta posición, mejorando en medio segundo su tiempo de ayer y siendo el último en bajar del 1:38 (1:37.986). Miller terminó octavo en liza, siendo el último en estar en la franja de 1 segundo de distancia con el líder. Tito Rabat, a pesar de terminar en una posición discreta (15º), ha sido de los pilotos más destacados, ya que fue el que más rodó antes de la aparición de la lluvia (24 v); por su parte, Eric Granado no giró mucho hoy.

Pol Espargaró sigue consolidándose como la punta de lanza de KTM. Quedándose a un segundo de Viñales, su novena posición le vale para seguir confirmando sus grandes sensaciones con la nueva RC16. Su compañero Brad Binder acumuló sus primeros kilómetros en lluvia, al igual que Iker Lecuona, habiendo rodado 35 y 26 giros respectivamente, ambos con la moto antigua. Dani Pedrosa hizo su reaparición en la pista tras un día con problemas estomacales.

Pol Espargaró | KTM
Caption


El piloto que más ha rodado hoy
, por su parte, fue Bradley Smith, el probador y tercer piloto de Aprilia (43), acumulando más vueltas que Espargaró (24) y Iannone (4) juntos. No obstante, fue el italiano el más veloz de los tres, acabando en la decimotercera posición del combinado con un tiempo a 1.3s de Viñales (1:38.442). La RS-GP presentó en la jornada de hoy una nueva cubierta delantera en la moto del de Granollers.

Combinada #JerezTest:

Combinada tiempos #JerezTest
Caption


Último día de curso para los pilotos de la categoría reina. La próxima vez que los veamos en pista será en febrero, esta vez ya fuera de España: el Sepang International Circuit será la sede de las primeras pruebas de 2020, ya más encaradas a probar mejoras más grandes y empezar a pulir los últimos detalles antes del inicio del campeonato en Qatar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.