MotoGP - Noticias

#JerezTest | Yamaha lidera el primer día en Jerez

Yamaha sigue siendo la fábrica más rápida de estos test post temporada. Maverick Viñales ha sido el más veloz en el primer día de pruebas en Jerez, por delante de Quartararo y las Suzuki.

( palabras)
#JerezTest | Yamaha lidera el primer día en Jerez
Fuente imagen: MotoGP

Maverick Viñales, piloto del Monster Energy Yamaha, ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de test oficial pos-temporada en Jerez, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El tiempo más rápido ha sido de 1:37.131, 7 décimas y media por delante de Fabio Quartararo, quien terminó segundo y sigue corroborando el gran momento de la M1.

Yamaha sigue sorprendiendo con el gran ritmo mostrado a final de temporada y en estos test, tanto en Valencia como ahora en Jerez. Esta vez, los pilotos del equipo de fábrica han dispuesto de una moto de especificación antigua y otra de la nueva. Rossi, a pesar de quedar atrás (14º), probó un basculante de carbono y dio muchas vueltas con la moto nueva, mientras Viñales se sintió cómodo con la versión de aluminio. No así los pilotos del Petronas, aunque lo tienen preparado para poder probarlo en la jornada de mañana.

Joan Mir | Suzuki
Caption


La gran sorpresa de estos test sigue siendo Suzuki
. Siguen evolucionando, siguen rodando rápidos y esta vez han sido 3º y 4º, con Joan Mir nuevamente delante de Rins. Parece ser que las mejoras para el motor de la GSX-RR siguen dando resultados positivos y catapultando a sus pilotos hacia arriba.

Álex Márquez | Honda
Caption


Honda fue la tercera en liza. Marc Márquez terminó sexto a 1.1s de Viñales
 en cabeza: el octocampeón del mundo ha contado hoy con 3 prototipos en su box, 2 de ellas eran motos nuevas. En el otro lado del box se estrenaba su hermano Álex, con dos motos similares a las utilizadas por Stefan Bradl mientras probaba durante la temporada. Marc, no obstante, fue protagonista por una caída en la curva 13 que le obligó pasar por el centro médico para chequeo: no hay fracturas e intentará seguir rodando fuerte mañana.

Cal Crutchlow: "Honda me ha quitado tres mecánicos para Álex Márquez"

KTM sigue en su batalla personal por seguir recortando tiempo con los de arriba e intentar engancharse al grupo cabecero. Pol Espargaró terminó 8º encabezando una vez más a la armada austriaca. Similar a otro pilotos, ha contado con una moto antigua y dos nuevas, y las sensaciones siguen siendo positivas: el de Granollers se siente cada vez mejor con el nuevo chasis. Brad Binder, por su parte, sigue trabajando con motos antiguas, aunque puede que pruebe mañana la nueva RC16, mientras que Lecuona (Tech 3) no probará la nueva especificación hasta los test de Sepang en febrero.

Eric Granado | Reale Avintia
Caption


Ducati sigue trabajando en segundo plano
, sin presentar demasiadas novedades de lo visto en Valencia. A penas se han asomado al top 10, siendo Petrucci, Dovi y Miller 9º, 10º y 11º respectivamente. Por su parte, Tito Rabat sigue trabajando con personal del equipo en busca de buena estabilidad y comodidad con la GP19; aunque el protagonismo se lo llevó su compañero de box en estos test: Eric Granado. El piloto brasileño se subió a la GP18 del Avintia como recompensa tras conseguir el doblete de victorias de MotoE en Valencia y, a pesar de quedar lejos de los demás y sufrir una caída en la última curva, pudo completar 21 vueltas en su primera toma de contacto con una MotoGP.

Karel Abraham se retira definitivamente de las motos

El último constructor en cuestión sigue siendo Aprilia. Si bien no sufrieron problemas ninguno de sus pilotos, sumando cada uno alrededor de 50 vueltas, no consiguieron llegar al Top 10. No obstante, las buenas noticias vienen por parte de Bradley Smith, quien ha estado probando distintos basculantes en la tercera RS-GP en pista.

Resultados del día 1 en Jerez:

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.