MotoGP - Noticias

#ValenciaTest | Yamaha sigue comandando, Viñales el más rápido en del día 2

El piloto del Monster Energy Yamaha ha sido el más rápido del segundo y último día de test en Valencia. Los pilotos del Petronas completaron el top 3.

( palabras)
#ValenciaTest | Yamaha sigue comandando, Viñales el más rápido en del día 2
Fuente imagen: MotoGP

Maverick Viñales ha sido el más rápido este miércoles sobre la pista del Ricardo Tormo de Cheste. El de Yamaha ha dado un golpe encima de la mesa y ha conseguido ser el único piloto en bajar la barrera del 1:30. Con su 1:29.849, ha dejado a 2 y 3 décimas, respectivamente, a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli detrás.

El ‘inicio’ de 2020 para Yamaha parece estar siendo realmente esperanzador. Con 3 de sus 4 pilotos encaramados a los puestos delanteros, todo parece indicar que las actualizaciones de la nueva M1 darán mucho de que hablar. En la marca de Iwata han trabajado en el nuevo motor y la velocidad punta, sus dos puntos débiles estos años, y los primeros resultados son realmente buenos.

Marc y Álex Márquez | Honda
Caption


En Honda, ha sido Cal Crutchlow el piloto más rápido
, terminando 4º a medio segundo del líder. Marc Márquez estrenó un nuevo carenado bastante agresivo durante la tarde. El nuevo fichaje, Álex Márquez, fue el piloto que más vueltas dio al Circuit (79) para resarcirse de la caída de ayer. Más allá de los tiempos de los campeones de constructores, la imagen del día fue la de los dos hermanos rodando juntos durante varias vueltas al trazado valenciano.

Suzuki fue la tercer marca en cuestión. Con Joan Mir (5º) que sigue impresionando y avanzando a pasos agigantados, y Álex Rins (6º) corroborando el trabajo de los de Hamamatsu con el nuevo motor de la GSX-RR.

Joan Mir | Suzuki
Caption


KTM
, por su parte, sigue conformando su evolución y dando pequeños destellos de calidad de cara al futuro. 8º terminó Pol Espargaró, el mejor de ellos, abanderando el paso adelante de los austriacos, quienes tienen grandes esperanzas puestas en estos entrenamientos de cara a 2020. No obstante, el de Granollers no estuvo exento de caerse, al igual que los debutantes Lecuona (T14) y Binder (T10). A pesar de todo, el papel de los dos españoles, junto al de Dani Pedrosa como probador, tiene esperanzados a los de Mattighofen.

Pol Espargaró | KTM
Caption


Ducati fue la gran tapada del día
, con Jack Miller (Pramac Racing) como el piloto más rápido, solamente siendo décimo, el único Ducati en 1:30, y a 1s de la cabeza. Dovi, Rabat y Pirro quedaron por detrás del australiano. El trabajo de hoy ha sido con unas llantas distintas y sensores en la rueda trasera, además de una luz en la quilla ya mostrada en Jerez en febrero.

Por último, Aprilia. El día no empezaba demasiado bien, ya que Andrea Iannone vivió bajo sí mismo como su RS-GP se incendiaba. Tampoco Bradley Smith estuvo exento de problemas en su moto. Por lo que respecta a Aleix Espargaró (16º a 1.7s), volvió a ser el más rápido para los de Noale, dejando mejores sensaciones que su compañeros, a pesar de una temprana caída por la mañana.

Resultados del día 2 en Valencia:

Resultados Test2
Caption


Se cierra el telón en Valencia, aunque no terminan los test en este 2019. La semana que viene, los días 25 y 26 de noviembre, MotoGP volverá a la acción en la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.