MotoGP - Noticias

#MotoGP, ¿Hungría formará parte del calendario 2022?

Con el anuncio de 22 GP para la temporada 2022, todavía tenemos que saber qué pista se agregará al calendario y parece que un país podría volver al Campeonato a partir de esa temporada.

( palabras)
#MotoGP, ¿Hungría formará parte del calendario 2022?
Fuente imagen: motogp.com

Aún no se ha hecho todo, pero seguramente es una gran noticia y los fanáticos de Hungría podrían estar contentos con eso; ¡Dorna firmó un acuerdo preliminar para llevar a Hungría al calendario de MotoGP a partir del 2022, donde tendremos 22 carreras en solo un año! Se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el gobierno húngaro y Dorna Sports para los cinco Grandes Premios que se disputaran en esa nación, del  2022 al 2026.

 

Por el momento es solo una declaración preliminar, pero seguramente es interesante con los pilotos de MotoGP que podrían aterrizar en Hungría desde el 2022 para descubrir una nueva pista; Hungría fue sede del Campeonato Mundial Grand Prix Racing en el pasado y su pasión por el automovilismo es alta, considerando también que está organizando un Gran Premio de F1 . El circuito de todos modos será totalmente nuevo en  este del país.

 

Laszlo Palkovics, Ministro de Tecnología e Innovación:

 “Estoy muy feliz de anunciar que MotoGP regresará a Hungría. Pronto se presentará una estrategia para el desarrollo del automovilismo húngaro que incluirá numerosos objetivos y medidas y también es necesaria porque la industria tiene un impacto dominante en el éxito de la economía húngara. Las áreas clave son el desarrollo de Hungaroring y la infraestructura deportiva nacional, en la que un nuevo circuito y un evento de MotoGP jugarán un papel clave”.

Incluso Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, está feliz:

“Estoy muy orgulloso de anunciar negociaciones para otra adición al futuro calendario de MotoGP y continuar viendo crecer y desarrollarse nuestro deporte en todo el mundo. Una nueva carrera y circuito en Hungría es una perspectiva emocionante para todos nosotros y trae a MotoGP de regreso a un país con una gran tradición en las carreras en el que estamos emocionados de ver a MotoGP jugar un papel clave en el futuro”.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.