MotoGP - Noticias

Previa del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 2019

La fiesta de Valencia será el broche final a una nueva temporada de MotoGP. Con los títulos de pilotos decididos, el título de equipos y la tercera plaza del Mundial son los objetivos en juego.

( palabras)
Previa del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 2019
Fuente imagen: MotoGP

Tras 18 carreras disputadas, Cheste y el Circuit Ricardo Tormo acogen la última cita de la temporada 2019 de MotoGP. En esta edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana aún está en juego el título de independientes, que tiene que asegurar Fabio Quartararo, y la búsqueda de la Triple Corona por parte de Honda, en la que les falta el título de equipos.

Con el título de pilotos conquistado por Marc Márquez en Buriram (GP de Tailandia) y el título de constructores adjudicado por Honda en Motegi (GP de Japón), la cuarta cita en suelo peninsular, que se disputa en Valencia, y última de la temporada, trae consigo la búsqueda del título de equipos, en la que Ducati y el Repsol Honda son los protagonistas.

Andrea Dovizioso | Valencia 18'
Caption


El equipo italiano lo tiene más por la mano: sus dos pilotos no suelen fallar al top 10
, por lo que una buena suma de puntos les aseguraría su primer título. Andrea Dovizioso fue el ganador de la última edición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. En una carrera disputada bajo la lluvia, el italiano nadó como nadie y subió a lo más alto del podio, con Álex Rins y Pol Espargaró acompañándolo.

En el caso de Honda, un paso más adelante de Jorge Lorenzo debe ser el claro activo para ayudar a Marc Márquez y al equipo a conseguir el título. El equipo conformado por los dos pilotos españoles buscará ganar esta corona por cuarto año consecutivo: el último equipo diferente a Honda que lo consiguió, fue Yamaha (2015, con Lorenzo y Rossi).

Fabio Quartararo | Malasia 19'
Caption


Otro punto caliente del fin de semana es conocer al nuevo piloto campeón de los independientes. La diferencia de 23 puntos con Jack Miller hace prever que Fabio Quartararo lo tiene casi hecho, pero en MotoGP no se puede dar nada por hecho: un 0 del francés sumado a una hipotética (e inesperada) victoria del australiano supondría dar la vuelta a algo que parece improbable.

A su vez, el galo intentará terminar su temporada rookie en el top 5 del Mundial: se encuentra a solo 4 puntos de Danilo Petrucci (176-172) y sus temporadas son totalmente diferenciadas. La anécdota es que coincidieron en el podio del GP de Catalunya (Quartararo fue 2º y Petrucci 3º) y desde ahí, sus caminos son contrarios: ese fue el primero de 6 podios del piloto del Petronas, mientras que es, a día de hoy, el último del corredor de Ducati.

Álex Rins | Valencia 18'
Caption


El último punto caliente del fin de semana estará en la lucha por ser el tercero en la clasificación del Mundial. La lucha estará servida entre Maverick Viñales, último ganador esta temporada en Malasia, y Álex Rins, quien hizo podio en la carrera del año pasado bajo el aguacero.

Mientras el de Yamaha está mostrándose como uno de los más fuertes en este final de temporada, y lo tiene relativamente mejor, el piloto de Suzuki buscará hacer otro podio en el circuito de Cheste y colarse en la gala de los premios de la FIM como el tercer mejor piloto del año, lo que sería un hito importante para la marca de Hamamatsu.

Iker Lecuona, debutante en MotoGP
Caption


Por último, pero no menos importante, los ojos estarán puestos en un piloto: Iker Lecuona. El piloto valenciano dará el salto a la categoría reina de manera prematura, en el Red Bull KTM Tech3, sustituyendo al que será su compañero de equipo el año que viene en la misma estructura, Miguel Oliveira.

Iker Lecuona sube a MotoGP antes de terminar el año

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.