MotoGP - Noticias

Aprilia se estrena en 2020

Aprilia estrena nuevo diseño de motor de cara a la temporada próximas después de unos años bastante complicados tanto para los pilotos como para el equipo en sí, afrontando este cambio como una nueva etapa a desarrollar.

( palabras)
Aprilia se estrena en 2020
Fuente imagen: motogp.com

A falta de una carrera para poner punto y final a la temporada 2019, podemos decir que las posiciones están prácticamente decididas. En este caso, nos centramos en Aprilia para comentar que, lamentablemente, no ha sido un buen año para ellos.

El equipo italiano ha terminado en última posición en el mundial por equipos, justo por detrás de KTM, dándonos esto a ver que tienen un grave problema, tal y como sus pilotos han comentado a lo largo de la temporada, sobre todo Aleix Espargaró, y es que el mayor de los hermanos se ha mostrado bastante descontento al estar dando todo de sí mismo y ver que no podía conseguir más porque la moto no era suficientemente buena. El 41 tenía indicios de esto desde principios de temporada, pero estalló con sus comentarios a mediados de septiembre, cuando vio que la situación era insalvable y que no había una respuesta por parte del equipo: “la motivación para luchar se está volviendo imposible porque los resultados no están llegando comentaba el piloto, todo ello, después de sus esfuerzos por mejorar no sólo él mismo, sino también la moto en sí.

Uno de los principales problemas, por no decir el fundamental, era el motor. Recordamos que Aleix estalló cuando no pudo acabar en Misano, al igual que tampoco lo pudo hacer su compañero de box, Andrea Iannone por el mismo motivo; es por ello que desde el equipo están enfadados con la fábrica, ya que llevan buscando una solución a este problema durante mucho tiempo.

Todo ello ha llevado a dar indicios de mejoras de cara al año que viene, algo que se llevaba comentando desde mediados de verano y que por fin nos han confirmado, comentando que cambiarán a un nuevo motor con un nuevo diseño pero sin abandonar el diseño tradicional de la firma en forma de “V”, haciéndole un cambio algo más significativo que esperan, harán llegar los buenos resultados al equipo de la categoría reina.

Según han comentado a Motorsport.com, Rivola, CEO de Aprilia no ha dejado pasar la oportunidad de hablar de esta nueva modificación que estará en sus motos el año que viene: “todavía será una moto con un motor V4, pero con un ángulo distinto al anterior, por lo que el motor será nuevo. No sólo el motor será distinto; la electrónica es nueva de una carrera a otra, al igual que la aerodinámica será también distinta”.

Por otra parte, también ha comentado que, pese a que la moto sea completamente nueva, tendrán en cuenta toda la información que han cosechado durante estos años, sirviéndoles de guía para esa nueva aventura, intentando aventajar en esas debilidades que tenían las motos en estos años pasados, donde el motor era distinto al que usarán de cara a la temporada 2020.

Aunque no todo lo que ven es malo, y es que admiten que: “la fuerza de la moto actual es buena; las motos recorren las curvas bastante bien, pudimos ver eso en Phillip Island”, dándonos a ver que no todo lo ven como un contra, sino que también saben aprovechar y reconocer las cosas buenas de la moto actual que próximamente dará un salto, esperemos que para bien.

En resumen, podemos decir que tanto el equipo en sí como los pilotos se encuentran muy contentos con este nuevo cambio y quieren seguir escalando en las posiciones mundialistas, demostrando que no sólo los pilotos tienen talento, sino la moto también. El propio Rivola ha dicho que a los pilotos “les ha bajado los pies al suelo” para que caigan en la idea de que la moto deberán desarrollarla poco a poco; que no será un cambio que de produzca de la noche a la mañana, sino que es un nuevo proyecto que deberán ir desenvolviendo ellos mismos como equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.