MotoGP - Noticias

Jorge Lorenzo presionado para que decida sobre su futuro

Se acerca el final de la temporada 2019, la que se suponía que iba a ser idílica para el Repsol Honda Team con el nuevo fichaje del español Jorge Lorenzo, pero que ha acabado siendo una pesadilla para el mallorquín. Con solo la última carrera por delante donde se repartirán los últimos puntos en juego en Valencia, el piloto de Honda en su primera temporada se encuentra en la 19º posición del Campeonato de MotoGP con tan solo 25 puntos.

( palabras)
Jorge Lorenzo presionado para que decida sobre su futuro
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

Jorge Lorenzo, desgraciadamente, ha sido uno de los pilotos que se ha mantenido fijo en la parte posterior de la parrilla después de volver de su lesión en Assen que le hizo perderse además un total de cuatro Grandes Premios.

 

El fin de semana en Phillip Island marcó, a falta de una carrera todavía, el peor momento de la temporada para Lorenzo, donde acabó último a más de un minuto del que fue el ganador de la misma y su compañero de equipo, Marc Márquez y a 22 segundos del piloto de Tech 3 KTM, Hafizh Syahrin, que quedó solo una posición por delante suyo.

 

El cinco veces campeón del mundo consiguió mejorar levemente en el pasado Gran Premio de Malasia y pudo romper la racha de cuatro carreras que mantenía quedándose fuera de los puntos, cruzando meta en la decimocuarta posición.

 

Ezpeleta, el CEO de Dorna de MotoGP opina que Lorenzo tiene que decidir sobre su futuro después de pelear tanto con la Honda y sobre si es capaz de volver a ser el piloto de tanta grandeza que fue. Ha explicado que se lleva bien con el piloto, pero es de la opinión de que el mallorquín debe empezar a pensar que quiere hacer con su vida. Espera que el problema de estos resultados sea por el dolor que arrastra en la espalda después de las caídas en Montmeló y en Assen y que pueda reponerse.

 

``Jorge debe comenzar a pensar si puede recuperarse y convertirse en el Lorenzo que todos conocemos, o si no lo hace, para sí mismo y para el campeonato´´

 

También ha contado que no le gusta ver a un piloto tan bueno como es el ‘99’ estar en la decimonovena posición del campeonato, pero que cree que no puede forzar más de lo que ya está haciéndolo. En algunas de sus declaraciones Ezpeleta ha sido algo duro y ha instado a que Jorge Lorenzo decida si debería dejar de competir si todavía no está recuperado después de la lesión y zanjaba sus declaraciones con la siguiente aportación, algo dura también para el pentacampeón del mundo.

 

``Estoy convencido de que si al Lorenzo que corrió en Assen 2013 después de la cirugía en la clavícula se le explicase lo que está haciendo ahora, no lo entendería. Me entristece verlo así´´

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.