MotoGP - Noticias

Rossi feliz después del fin de semana en Malasia

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, se mostraba feliz de haber podido estar fuerte en la que él considera la carrera más dura de toda la temporada. El Gran Premio Shell de Motociclismo de Malasia dejó claro que el italiano todavía tiene mucho que dar con el Monster Energy Yamaha MotoGP.

( palabras)
Rossi feliz después del fin de semana en Malasia
Fuente imagen: Monster Energy Yamaha MotoGP

Valentino Rossi, quien parecía estar desaparecido en los últimos trazados, reapareció hace unos días en el Circuito Internacional de Sepang para finalizar la carrera rozando el podio en la cuarta posición. El doctor lleva sin subir al podio desde el Gran Premio de Las Américas y en Malasia estuvo peleando con su compatriota Andrea Dovizioso para intentar colarse en el podio por segunda vez esta temporada. El ‘46’ fue fuerte durante los tres días de Gran Premio y consiguió clasificarse sexto en parrilla para el domingo.

En esta última carrera pudimos ver el claro ejemplo de cómo está evolucionando la Categoría Reina, donde ahora ya hay un gran número de pilotos de numerosas marcas que están a muy alto nivel y que pelean por los tres primeros puestos. Durante las primeras vueltas al circuito pudimos ver como un gran grupo peleaba y se adelantaba en incontables ocasiones y como Maverick Viñales, quien es el compañero de equipo de Valentino, conseguía ponerse a la cabeza y comenzaba a estirar para tratar de romper el grupo.

Caption


Sobre su YZR-M1, Rossi perdía algo de tiempo en la primera curva pero después de reponerse consiguió hacerse con la cuarta posición detrás de Dovizioso y su Ducati, con el que no paró de pelear por quedar uno delante del otro.

``Quería intentar conseguir el podio pero no pude batir a Dovi´´

Tanto para Yamaha como para Ducati, el Circuito Internacional de Sepang tiene ciertas ventajas para ambos pilotos italianos. Muchas fueron las veces que Valentino intentó adelantar a Dovizioso en la curva nueve, curva de izquierdas, pero desgraciadamente el ducatista contaba con mejor aceleración y hacía que en ambas rectas se alejara incapacitando a Rossi para poder vencerlo y finalizando de esta manera en cuarta posición el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP. Esta posición no era donde al ‘46’ le hubiese gustado acabar, pero el gran problema de las Yamaha, como todos ya sabemos, es su velocidad máxima y aunque el doctor consiguió mejorar su récord de vueltas de Malasia, no consiguió el que era su objetivo, el podio.

Caption

 

``Estoy feliz de todos modos porque para nosotros fue una buena carrera, especialmente teniendo en cuenta nuestra velocidad y nuestro resultado en la carrera anterior´´

Ha explicado Valentino Rossi refiriéndose también a su octava posición de Phillip Island donde se le pudo ver liderar la carrera aunque de forma muy breve. Rossi también ha contado que se sintió muy cómodo sobre su moto y que es muy bueno que consiguiera hacer el récord de vuelta rápida. Ha reconocido que el salir desde más atrás en la parrilla le hizo perder tiempo al principio de carrera cuando se encontraba rápido pero disfrutó y fue un buen fin de semana para el equipo. El nueve veces campeón del mundo no ha podido dejar de elogiar a quien fue su rival a batir el domingo y ha explicado que Dovizioso estaba muy fuerte y conseguía frenar muy bien pero que al contrario, él era más rápido en las curvas largas que el piloto de Ducati.

Rossi ha plasmado a la perfección en sus palabras la batalla que mantuvo con Andrea Dovizioso y ha explicado cómo a pesar de adelantarlo en varias ocasiones, la Ducati a manos de Desmodovi consiguió pasarlo en las rectas.

 

Caption

 

``Estaba al máximo. Seguro que probé el máximo porque el tercero y el cuarto son muy diferentes, estar en el podio es mucho mejor´´

Es obvio que las Yamahas funcionan bien en el circuito malayo solo hay que ver los resultados de esta temporada tanto para Maverick como para Valentino, o ver como en la temporada anterior Rossi perdió el liderazgo después de controlar toda la carrera desde el frente. Esto es así ya que el diseño del trazado es muy bueno para la M1 de Yamaha ya que tiene muchas curvas rápidas y largas. Pero el italiano ha reconocido que aún tienen trabajo ya que ambos pilotos son fuertes en los clasificatorios con neumaticos nuevos consiguiendo los tiempos al límite y luego en carrera sufren con los neumáticos y con la falta de velocidad. La última carrera de la temporada está a la vuelta de la esquina y puede ser un subidón fantástico para terminar esta temporada y comenzar la que será la 25ª de Valentino Rossi.

Caption


¿Podrá para la temporada que viene Yamaha solventar los problemas que ha tenido en esta temporada y darles una oportunidad a Valentino Rossi y Maverick Viñales del equipo oficial y a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli del equipo satélite de pelear contra Ducati y Honda, mejorando la velocidad en las rectas pero sin perder su gran habilidad en las curvas?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.