MotoGP - Noticias

#AusGP | Previa del Gran Premio de Australia

MotoGP pisa Oceanía para disputar el Gran Premio Pramac Generac de Australia, en la montaña rusa de Phillip Island. Con los títulos de pilotos y el de Constructores ya decididos, Ducati y el Repsol Honda lucharán por acercarse a por el de equipos.

( palabras)
#AusGP | Previa del Gran Premio de Australia
Fuente imagen: MotoGP

El Gran Premio de Australia es una de las pruebas más esperadas del año. El trazado oceánico tiene grandes cambios de altura, secciones de curvas rápidas y uno de los cómputos de velocidad más rápidos del año. Y tratándose de una pista “fuera de lo convencional”, suele haber sorpresas, así como sucedió el año pasado.

Uno de los protagonistas es Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda llega a Phillip Island tras conseguir su décima victoria y su decimoquinto podio del año en Motegi. En su caso, Márquez disputará la carrera australiana con el objetivo de seguir el camino hacia igualar su propio récord de victorias en un mismo año: 13, conseguido en 2014.

Otro en el punto de mira será el italiano Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati tratará de cerrar su tercer subcampeonato consecutivo en el trazado australiano. En este caso, Dovi puede ceder hasta 4 puntos con Álex Rins y Maverick Viñales y, apurando un poco, 11 sobre su compañero Petrucci y 17 sobre Quartararo, aunque estos dos últimos lo tienen mas complicado.

Salida del #AusGP
Caption

Yamaha es la última ganadora en el estado de Victoria. Maverick Viñales pudo resarcirse de una temporada dura dominando el Gran Premio del 2018. Este año, la marca de los tres diapasones no parece estar tan atrás comparado con la pasada campaña, y Fabio Quartararo está en un momento de forma espectacular. Tras firmar su título de rookie del año, el francés intentará, otra vez, conseguir su primera victoria como guinda a su año.

Tras el fin de semana de Japón, casa de Honda, Jorge Lorenzo empezó a mostrarse algo más positivo. El piloto de HRC aseguró en DAZN que, desde Assen, “no había conseguido estar a un segundo del más rápido” y que ha vuelto a divertirse un poco. Obviamente, tratándose de un pentacampeón del Mundo de motociclismo, el balear buscará en Phillip Island seguir mejorando a lomos de la RC213V, pero el primer pequeño paso ya está dado.

Otro de los focos del fin de semana estará en el box del LCR Honda. Tras la carrera en casa, Takaaki Nakagami se bajaría de la moto para ser intervenido de su hombro. En su lugar estará el francés Johann Zarco, quien volverá al mundial tras bajarse de su KTM algunas carreras atrás.

En definitiva, varios frentes abiertos, el título de equipos entre Repsol Honda y Ducati en juego, el campeón de los independientes también está por definir, y el resurgir o confirmación de varios pilotos pueden tener lugar en el siempre espectacular Phillip Island.

En la siguiente nota dispondréis de los horarios del #AusGP:

Moto GP: Horarios del Gran Premio de Australia para Latinoamerica, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.