MotoGP - Noticias

#MotoGP, Se avecina la temporada 2020, la temporada de los cambios

La temporada que viene está ya a la vuelta de la esquina y viene con grandes cambios en cuanto al calendario y el orden de las pruebas se refiere, tanto los tests como las carreras del campeonato verán alterado un orden que se ha mantenido igual durante los últimos años.

( palabras)
#MotoGP, Se avecina la temporada 2020, la temporada de los cambios
Fuente imagen: MotoGP

La comisión que se encarga del Gran Premio formada por Carmelo Ezpeleta presidente de Dorna, Paul Duparc de la FIM, Herve Poncharal de IRTA y Takanao Tsubouchi de MSMA, ha sido la encargada de anunciar que ha creado para la temporada 2020 una serie de nuevas regulaciones deportivas.

 

Hace poco más de una semana, el 7 de octubre, mediante una reunión electrónica se tomaron una serie de decisiones que han formado el Reglamento Deportivo de la categoría de MotoGP - Restricciones de los tests. Con la introducción de nuevos circuitos en el calendario del Mundial de Motociclismo, los equipos de la categoría reina han buscado reduciendo los tests compensar el trabajo extra tanto como para los miembros del equipo como para el piloto que tendrán en los trazados nuevos.

 

De esta manera, todos los equipos se han puesto de acuerdo y han propuesto que se cancelen para la temporada 2020 los clásicos tests de noviembre, que tienen lugar siempre justo después del GP de Valencia que cierra la temporada anterior y los tests previos al Gran Premio de Qatar en marzo; propuesta que ha sido aceptada por el GPC y entrará en vigor a partir de la temporada que viene.

 

Estas nuevas regulaciones han llevado a que el programa de la Categoría Reina para la temporada 2020 sea de la siguiente forma:

  • 19 y 20 de Noviembre en Valencia : 2 días de tests oficiales.
  • 25 y 26 de Noviembre en Jerez: 2 días de tests privados.
  • 02, 03 y 04 de Febrero en Sepang: 3 días de tests ‘shakedown’.
  • 07, 08 y 09 de Febrero en Sepang: 3 días de tests oficiales.
  • 22, 23 y 24 de Febrero en Qatar: 3 días de tests oficiales.
  • 04 de Mayo en Jerez: 1 día de test oficial después del Gran Premio.
  • 08 de Junio en Barcelona: 1 día de test oficial después del Gran Premio.
  • 15 y 16 de Junio en Finlandia: 2 días de tests de neumáticos Michelin (solo equipos de prueba)
  • 15 y 16 de Septiembre en Misano: 2 días de tests privados.

 

La temporada 2021 está estimada que comience a partir del 16 de Noviembre de 2020, y aunque hay fechas aún por confirmar, la estructura para este será la siguiente:

  • Si finalmente el circuito de Lombok, Indonesia está en el calendario de la temporada 2021, se establecerá una prueba de pretemporada de tres días en el mismo.
  • Aún por confirmar, habría un test oficial de dos días, seguramente en Misano.

 

Los detalles de las nuevas regulaciones se pueden encontrar en el sitio web oficial de la FIM.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.