MotoGP - Noticias

#MotoGP | MotoGP regresa a Brasil en 2022.

Después de 15 años, el campeonato de carreras de motos hace un regreso histórico a Brasil.

( palabras)
#MotoGP | MotoGP regresa a Brasil en 2022.
Fuente imagen: motogp.com

En el último #BrazilianGP, celebrado en el 2004, fue ganado por Makoto Tamada de Japón.

Dorna Sports anunció esta tarde que el Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a Brasil en Río de Janeiro, luego de firmar un contrato de cinco años con Rio Motorsports . El nuevo ' Rio Motorpark' se construirá en Deodoro y albergará el # BrazilianGP .

 

Brasil y Río de Janeiro ya han sido el hogar de algunas de las carreras más increíbles en la historia reciente de MotoGP. En el 2004 en Jacarepaguá , que fue sede entre los años 1995 y 2004, Tamada se llevó la victoria, sobre Biaggi y el difunto Hayden . El desarrollo del nuevo Rio Motorpark  será para reemplazar a Jacarepaguá , que fue reutilizado como Parque Olímpico, trae emoción tanto para Brasil como para MotoGP.

 

El Rio Motorpark está programado para completarse en el 2021, con un diseño de 4.5 km, 7 curvas a la izquierda  y 6 curvas a la derecha. El tiempo de vuelta proyectado de MotoGP es de aproximadamente 1 minuto y 38 segundos.

 

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro : 

“La noticia de que ya tenemos una primera competencia para la nueva pista de carreras de Río MotoGP  confirmada para el 2022, representa un gran avance para nuestra ciudad. La construcción del hipódromo de Deodoro es un proyecto espectacular, con una inversión extraordinaria que generará 7,000 empleos y hará que Río recupere el papel principal en las principales competiciones. Llevaremos el desarrollo a una región de la ciudad con muchas necesidades, que es la Zona Oeste, y estimularemos el turismo. Todo esto sin que la Ciudad ponga un centavo en el proyecto, ya que toda la inversión será responsabilidad del concesionario”.

JR Pereira, CEO de Rio Motorsports :

“Dorna fue un compañero  extremadamente leal en todas las conversaciones que tuvimos. Ahora que hemos completado los estudios locales de impacto ambiental  y la comisión que estudiará el asunto está todo en su lugar, siguiendo las políticas reguladoras del INEA (Agencia de Medio Ambiente del Estado de Río de Janeiro), ha sido posible formalizar un acuerdo que se ha construido por más de dos años Estamos muy agradecidos con Carmelo y su equipo de que podemos cumplir con el sueño de traer MotoGP de regreso a Río”.

 

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports :

"Estoy muy orgulloso de anunciar que MotoGP volverá a competir en Río de Janeiro, una de las ciudades verdaderamente icónicas del mundo y en un país tan increíble". Brasil es un mercado importante para motocicletas, carreras de motos y deportes de motor, con una historia de la cual estamos orgullosos, y un futuro del cual estoy emocionado de ver a MotoGP jugar un papel tan vital cuando regresemos en 2022”.

 


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.