MotoGP - Noticias

Márquez, tras conseguir su octava corona: ”En Motegi pensaremos en el noveno”

El piloto del Repsol Honda solo piensa en seguir ganando, y ha dejado claro que, a partir de la próxima cita en Japón, estará ya con la mente puesta en el noveno título.

( palabras)
Márquez, tras conseguir su octava corona: ”En Motegi pensaremos en el noveno”
Fuente imagen: MotoGP

Tras aprovechar su primer ‘match ball’ en Buriram y proclamarse octocampeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez dejó claro que no va a bajar los brazos y seguirá dando guerra hasta final de temporada. El ilerdense asegura que no se va a relajar en las cuatro últimas citas del año y que, desde Motegi, estará pensando ya en el noveno título.

El Gran Premio tuvo una dinámica algo semblante a la del de San Marino, en el que Márquez permaneció detrás del líder de carrera, el francés Fabio Quartararo, hasta el momento clave para atacar definitivamente: la última vuelta. No era necesario que ganara, simplemente necesitaba sumar 2 puntos más que su rival por el campeonato Andrea Dovizioso. Pero es Marc Márquez, nunca se contenta.

Y así fue. Por segunda vez y tras haberlo conseguido ya en Japón en 2016, el piloto del Repsol Honda Team celebró un titulo suyo desde lo más alto del podio. No obstante, la fecha en la que conseguía el título era importante por otras razones. Y es que en varios de las pruebas posteriores al alirón no fue del todo bien: en los años 2014, 2016 y 2018, tras coronarse en el Twin Ring Motegi de Japón, acabó abandonando en Phillip Island.

El objetivo que el de Cervera se ha marcado es el de romper esta maldición e intentar acabar las carreras restantes en el podio, y así completar una campaña casi perfecta: contando solo un abandono en Austin, su peor resultado ha sido ser segundo.

Marc Márquez | Repsol Honda Team
Caption

Mi histórico dice que siempre que gano el título, en la siguiente carrera me caigo. Mi objetivo es terminar todas las que quedan en el podio” comentó Márquez en la rueda de prensa posterior a la carrera. Mirando al futuro, aseguró que ya piensa en la novena corona: “Hoy celebraremos el octavo título, pero en Motegi pensaremos ya en el noveno”.

Además de seguir con su racha de podios, el piloto español considera que la Triple Corona (Campeonato de pilotos, equipos y marcas) es un objetivo a seguir, a pesar de que les cueste dados los resultados de su compañero de equipo: “El objetivo es luchar por la Triple Corona”.

El día de después de…el octavo título mundial de Márquez

Otro tema que salió en la conferencia de prensa fue la del dominio de Marc Márquez esta temporada. Este año ha sido bastante claro: como explicaba antes, exceptuando en Austin donde se cayó liderando el GP, Márquez ha ido alternando victorias y segundos puestos. A pesar de esto, el #93 considera que es interesante ver cómo se han ido decidiendo varias de las últimas carreras.

Para los que dicen que MotoGP es aburrido porque siempre gana el mismo, les diría que mirasen cómo se decidieron las últimas cinco carreras. La victoria de Misano puede que fuese la que más adrenalina me provocó, viniendo de perder dos duelos en la última vuelta. Y no porque no lo intentara, sino porque no me ganaron” finalizó Márquez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.