MotoGP - Noticias

Descubre los secretos del GP de Tailandia

El Circuito Internacional de Chang acogerá este fin de semana la decimoquinta cita del calendario. El Gran Premio de Tailandia, que se incorporó el año pasado al Mundial de Motociclismo, fue galardonado como el mejor Gran Premio de MotoGP en 2018.

( palabras)
Descubre los secretos del GP de Tailandia
Fuente imagen: MotoGP

 Este fin de semana los pilotos de la categoría reina comienzan la gira asiática en el circuito de Buriram, uno de los trazados más rápidos del calendario de MotoGP. El año pasado Tailandia fue el nuevo destino del mundial de motociclismo y tanto pilotos como aficionados reconocieron que fue una carrera digna de recordar. Además, no te pierdas conocer los maravillosos rincones que se esconden en una de las citas más esperadas de la temporada.

Los pilotos de MotoGP se enfrentan a uno de los circuitos más rápidos del calendario. Con 4.554 metros de recorrido donde se corren 26 vueltas, el circuito de Buriram está formado por tres grandes rectas donde se alcanzan velocidades superiores a 330 km/h y 12 curvas, siendo uno de los circuitos con menos guros del calendario. Está situado a menos de cinco kilómetros de la localidad de Nai Mueang y al norte del parque natural de Khao Kradong.

Además, el Gran Premio de Tailandia es toda una oportunidad para conocer uno de los sitios más impresionantes del planeta. Se trata de unos paisajes de ensueño con maravillosas playas paradisiacas, profundos bosques y ciudades que llenas de rascacielos. Además, los aficionados que quieran disfrutar de este país podrán disfrutar de joya como Ayutthaya. Y por supuesto, para los más fiesteros, Tailandia también esconde una atractiva vida nocturna donde podrán encontrar algunas de las mejores tiendas y restaurantes de Sroew Ground.

El Circuito de Chang fue inaugurado el 4 de octubre de 2014, en primer lugar, albergó WorldSBK y el año pasado se estrenó en MotoGP. La respuesta por parte del público fue inmensa desde el comienzo de las pruebas invernales hasta el fin de semana de Gran Premio. Con un total de 222.525 espectadores durante los cuatro días, la prueba asiática contó con la mayor asistencia de aficionados, por delante del GP de Austria y Le Mans, que tuvieron un total de 206.746 y 206.617 visitantes respectivamente.

Además, de batir el récord de asistencia, dos meses más tarde de que acabara el GP tailandés, este fue elegido como el mejor Gran Premio del año según el paddock de MotoGP mediante votación. El Circuito de Chang destacó por el gran respeto que mostraron todos los aficionados con respecto a los pilotos, una característica que debería estar presente en todos los deportes. Ante esto, el propio Andrea Dovizioso apuntó que “los aficionados europeos deberían aprender de los tailandeses”.

En este sentido, el presidente de la IRTA, Herve Poncharal, aseguró la espectacular organización del evento y la correcta actitud por parte de los visitantes. Poncharal confesó que el premio que recibió el GP de Tailandia “es totalmente merecido”. Y añadió: “Después del brillante resultado del primer año va a ser difícil mejorar las siguientes temporadas”. Por su parte, Carmelo Ezpeleta reconoció estar encantado con que Tailandia forme parte del Campeonato de MotoGP.

Este año, no sabemos si tendrá la misma repercusión, lo que si esta claro es que los pilotos de la categoría reinan ya están preparados para pelear en International Circuit de Buriram entre el viernes 4 y el domingo 6 de octubre. El GP de Tailandia se podrá ver en directo en DAZN, plataforma que posee en exclusiva los derechos del Mundial de MotoGP en España.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/13146/la-previa-del-gran-premio-de-tailandia-2019

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.