MotoGP - Noticias

La previa del Gran Premio de Tailandia 2019

El próximo fin de semana tendrá lugar la decimoquinta prueba del Campeonato de Motociclismo en el circuito de Chang. Te contamos todos los detalles de Buriram, uno de los trazados más rápidos y emocionantes del calendario de MotoGP.

( palabras)
La previa del Gran Premio de Tailandia 2019
Fuente imagen: MotoGP

Los pilotos de la categoría reina comienza la gira asiática haciendo su primera parada en Tailandia, en el Circuito Internacional de Chang, ubicado en el poblado de Buriram. El año pasado, fue sin duda una de las citas más emocionantes de la temporada, Marc Márquez y Andrea Dovizioso protagonizaron un intenso duelo que finalmente venció el de Honda en la última vuelta. Por su parte, Viñales consiguió batir a Rossi y ocupar la tercera posición. Este año, no sabemos que nos deparará Tailandia, lo que sí está claro es que el de Cervera puede convertirse en campeón solo con quedar por delante de Dovi.

El Circuito de Chang se encuentra a menos de cinco kilómetros de la localidad de Nai Muegang, situada al norte del enorme parque natural de Khao Kradong. El territorio que se encuentra al sur del circuito es tan solo un terreno rural formado por inmensos campos de cultivo y extensos sistemas de irrigación, motivo por el que en el GP de Tailandia siempre predomina un clima muy húmedo. Las altas temperaturas y las continuas precipitaciones hacen que las condiciones de esta carrera sean muy similares a las que podemos encontrar en el Circuito de Sepang, Tailandia.

Tailandia es sin duda uno de los países que más fuerte ha apostado por el motociclismo. El Chang International Circuit abrió sus puertas en el año 2014 y desde ese momento ha sido escenario de multitud de pruebas tanto de motociclismo como de automovilismo. Uno de los aspectos más curiosos es su nombre, el circuito lleva el nombre del que es el principal patrocinador del circuito y de la marca de cerveza más conocida en Tailandia.

El trazado de Buriram está diseñado para que sea una de las pistas con más velocidad del calendario. Está formado por tres rectas, todas unidas por curvas muy abiertas y muy rápidas en las que se alcanza una velocidad superior a 330 km/h. El trazado Chang International Circuit tiene una distancia total de 4.554 metros, distribuido en 12 curvas, 5 a izquierda y 7 a derecha.  Nos encontramos por lo tanto ante un circuito en el que se harán 26 vueltas, una distancia parecida al GP de Holanda. Además, se trata de uno de los terrenos con menos giros, igualando las 12 curvas de Phillip Island y únicamente por encima de las 10 de Red Bull Ring.

El circuito, que tiene una capacidad para 100.000 espectadores cuenta con una importante estructura de gradas desde las que los aficionados pueden ver todo el circuito sin ningún obstáculo que cubra el circuito. Estamos por lo tanto ante uno de los circuitos más esperados del calendario de MotoGP que sin duda hará disfrutar este fin de semana a todos los amantes de la velocidad.

Dicho esto, comienza la cuenta atrás para un fin de semana lleno de emoción donde Márquez podría convertirse oficialmente Campeón del Mundo de MotoGP. Con 8 victorias a la espalda, el de Honda solo necesita sumar dos puntos más que Dovizioso para conseguir el título. Sin embargo, no esta todo hecho y nada esta decidido aún, no podemos olvidar el GP de Austin. MotoGP les espera los próximos 4, 5 y 6 de octubre con la 15º prueba de temporada que podrá seguirse en España a través de DAZN.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.