MotoGP - Noticias

El día después de acariciar el título mundialista

Analizamos el día después del Gran Premio de Aragón, momento utilizado por los pilotos para pensar con la cabeza fría antes del GP de Tailandia, con el título cada vez más cerca de Marc Márquez.

( palabras)
El día después de acariciar el título mundialista
Fuente imagen: motogp.com

El día después del Gran Premio de Aragón todos vuelven a su casa a preparar la próxima cita, que no es otra que el GP de Tailandia en el trazado de Burinam, momento que todos esperan con ansias. Bueno… todos excepto Dovizioso, y es que su máximo contrincante está a nada de hacerse con el ansiado trofeo que le acredite como campeón del mundo nuevamente; su octavo título, ahí es poco.

‘Desmo Dovi’ tiene aún opciones, pero es realista, y eso es algo que nos dio a ver ayer hablando ante los micrófonos, asumiendo la superioridad de Márquez con una media sonrisa; la media sonrisa obvia al ver que, salvo fallo de Marc, el título se escapa totalmente de sus manos, un título que el año pasado también voló hacia su rival. ¿Qué le falta al italiano para sumarse a la lista de campeones del mundo? Según él, volver a la senda en la que habían empezado este año; constancia y cero fallos.

24 horas después de que los motores dejaran de rugir en el trazado de Motorland, se respira un ambiente algo más triste: aún queda por ver quién se llevará el título, aunque tal y como hemos mencionado anteriormente ya casi está el nombre y los apellidos del ganador grabados en él, pero por otro lado, quedan únicamente cuatro carreras para dejar atrás los findes de semana de carreras, de olor a gasolina y rueda quemada. De emociones en pista, corroborando una vez más por qué nos gusta tanto este deporte. Y es que cuando llega el otoño, lo hace consigo la penúltima carrera en España y, con eso, el golpe de realidad. Nos viene a la cabeza el principio de temporada para ver si lo que creíamos al principio, se ha hecho realidad, aunque eso es algo que se verá con posterioridad.

Hablando de revelaciones, una vez puesto punto y final a Aragón, Quartararo habrá analizado la situación de su fin de semana. El francés había comenzado bien y prometía ser uno de los candidatos no sólo al podio, sino también a la victoria, pero algo falló ya que fue perdiendo posiciones hasta acabar en quinta posición. Desde el principio de temporada ha sido una de las Yamahas más fuertes, pero en esta ocasión ha vencido Maverick, el cual, el día después de la carrera habrá analizado su fabulosa actuación venciendo a todos sus adversarios, consiguiendo una cuarta plaza luchada, pero también sufrida, y es que el de Rosas tenía tramos del trazado que se le resistían.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12999/gran-premio-aragon-2019-marquez-consigue-la-octava-victoria-de-la-temporada

Tiempo de reflexión también para el equipo Suzuki donde Rins, el más experimentado de los dos pilotos salió muy atrás y como consecuencia a una acción con Morbidelli se vio obligado a hacer una vuelta larga, perdiendo varios segundos y dificultándolo todo aún más. Pese a ello, acabó en novena posición. La peor situación fue la de su compañero Mir que consiguió únicamente dos puntos y que nos tiene acostumbrados a otras posiciones más adelantadas.

Como vemos, el día después del gran premio es el momento oportuno para corregir errores, para analizar con la cabeza fría y actuar con energía. Es momento de aprender, perdonar, pero no olvidar ya que eso será lo que determinará las siguientes carreras.

Algunos pilotos tendrán una auténtica odisea en la cabeza, y si no que se lo digan a los dos pilotos que tienen opciones al campeonato; ya todo queda entre dos. Márquez debe pensar sin arriesgar ya que es el que más fácil lo tiene mientras que Dovi ha de tirar de cabeza, pero sobre todo de fuerza física para acabar por delante de su principal rival, esperando un fallo que retrase algo más la consecución del título por el 93.

¿Y nosotros? ¿Qué debemos pensar el día después? Tan sencillo como disfrutar de los grandes premios que quedan antes de que la bandera a cuadros baje definitivamente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.