MotoGP - Noticias

La previa del Gran Premio Michelin de Aragón 2019

Todos los detalles que necesitas conocer antes de que se ponga en marcha la acción del Mundial de MotoGP en MotorLand Aragón para la 14ª prueba de la temporada.

( palabras)
La previa del Gran Premio Michelin de Aragón 2019
Fuente imagen: MotoGP.com

Sin apenas tiempo para el descanso, el Campeonato del Mundo de MotoGP pone rumbo hacia el trazado de MotorLand Aragón, escenario de la 14ª prueba de la temporada 2019. El Gran Premio Michelin de Aragón será testigo de una nueva batalla entre Marc Márquez y sus rivales, que se han ido alternando a la hora de plantar cara al 5 veces Campeón del Mundo de MotoGP en las últimas carreras. Andrea Dovizioso le batió en Austria, Álex Rins en Inglaterra, pero en Misano le dijo a Fabio Quartararo que “aquí gana el 93” y con su 7ª victoria en este curso amplió la distancia con respecto a Dovi, su mayor rival en el campeonato, hasta los 93 puntos a falta de 6 carreras para cerrar el telón de la temporada 2019.

 

En lo que se refiere a la ficha técnica de este trazado, MotorLand Aragón, situado a escasos 11 kilómetros de Alcañiz, cuenta con un total de 17 curvas (10 a izquierdas y 7 a derechas) repartidas a lo largo de los 5.077 metros que lo componen. La recta más larga se encuentra entre la curva 15 y la 16 (968 metros) y la amplitud máxima de pista es de 15 metros. El registro más rápido que una MotoGP ha hecho en este circuito lo ostenta Márc Márquez (1:46.635) desde 2015 y el mayor número de victorias en este trazado, desde que se incorporó al calendario en 2010, también está en sus manos, con un total de 5 (4 en MotoGP y 1 en Moto2), mientras que le siguen Casey Stoner, Pol Espargaró, Nico Terol y Jorge Lorenzo con 2 triunfos cada uno.

Caption

 

En un principio, no se planteaba este escenario como un circuito para añadir al calendario del Mundial de Motociclismo, pero la cancelación del Gran Premio de Hungría de 2010 en el Balatonring por la no finalización de las obras conllevó a que DORNA buscase un reemplazo para este hueco en el calendario y en MotorLand Aragón, que fue diseñado por Hermann Tilke en colaboración con el aquel entonces piloto de Formula 1 Pedro de la Rosa e inaugurado en 2009, encontraron la solución ideal. Desde entonces, 9 grandes premios con carreras absolutamente espectaculares y vibrantes que auguran un gran espectáculo en la edición de este año y además galardonado en 2010, 2013 y 2015 como mejor Gran Premio según IRTA.

 

La 14ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 podrá seguirse en España a través de DAZN, la plataforma deportiva que se encarga de la retransmisión del Mundial de MotoGP durante las próximas 4 temporadas. El año pasado pudimos disfrutar de un intenso mano a mano entre Dovizioso y Márquez, con victoria final para el de Cervera. ¿Conseguirá devolvérsela el italiano este año? Bienvenidos al Gran Premio Michelin de Aragón 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.