Marc Márquez: "He pilotado de la manera más inteligente".
El piloto de Honda vuelve a ganar, esta vez en un cuerpo a cuerpo contra Fabio Quartararo. Tras esta victoria es más líder del mundial y en Aragón no pero en Buriram puede tener la primera bola de campeonato.
El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez consiguió ayer la victoria que le acerca, y mucho, al sexto campeonato del mundo de MotoGP. Márquez tuvo un fin de semana discreto sin ser el mejor siempre, pero sí estaba cerca de los primeros puestos y cuando Marc está ahí cerca nadie le puede quitar de las quinielas.
" Sinceramente, sabía que hoy no necesitaba la victoria porque he visto que Rins había abandonado la carrera y Dovizioso se encontraba lejos de nosotros, pero tenía motivación extra. He intentado quedarme con Quartararo lo máximo posible y al final he dudado si intentarlo o no.
Esa motivación extra de la que habla Marc es por lo que pasó el sábado y es que en la QP, el piloto de Cervera y Valentino Rossi tuvieron un encontronazo en los últimos minutos de la QP, que hizo llamar dirección de carrera a los dos para aclarar las cosas. Finalmente nadie tuvo sanción y pudieron salir donde les correspondia.
"En la última vuelta he decidido ir a por ello. Sabía que Fabio era muy rápido en el tercer sector, así que he probado el adelantamiento un poco antes y he cerrado la curva lo máximo posible. Fabio ha hecho una carrera muy fuerte hoy. He pilotado de la manera más inteligente que he podido; siempre es bonito ganar en Italia, pero todavía lo es más tener 93 puntos de ventaja en el campeonato".