El día después del triunfo de Márquez en territorio amarillo
Márquez tiene el título cada día más cerca. El de Cervera no da tregua al resto de pilotos. Una vez más, esta vez en Misano, se ha impuesto al resto, poniéndose a 93 puntos de Dovizioso.
A Marc Márquez le da igual el escenario. Para él solo hay un objetivo en mente: ganar, ganar y ganar. Una vez que se sube a la Honda ya no existe nada más. El pasado domingo, en San Marino, el español volvió a deleitar al público con una nueva exhibición y una nueva batalla contra Quartararo, a pesar de estar en territorio amarillo.
La carrera no pintaba del todo bien para el catalán, que salía quinto en la parrilla. El fin de semana había dejado algún que otro rifi rafe con Valentino Rossi, algo que según aseguró Marc “fue un empujón, un extra de motivación” para ganar la carrera. Estas palabras, sin embargo, al segundo en discordia no le hicieron ni pizca de gracia, y explicó ante los micrófonos que “yo no necesito pelearme para tener motivación extra”.
Pero piques aparte, Marc empezó muy fuerte. En las primeras vueltas ya había logrado superar a Pol Espargaró y Morbidelli para ponerse tercero. Entre toda la marea amarilla que había asistido a Misano, pronto se pudo ver que la batalla iba a tener como protagonistas al de Honda, Quartararo y Viñales.
No obstante, este último acabaría cediendo terreno para que Marc y Fabio se vieran las caras muy de cerca, y aunque en alguna ocasión intentó recortar distancias frente a los dos de arriba, terminaría la carrera en tercera posición. Y es que, a pesar del tercer puesto, y de la gran carrera, el de Yamaha no estaba del todo contento debido a los problemas que había tenido en el agarre, ya que “si no hubiese sido por eso, habríamos peleado por la victoria”.
Victoria, que además iba a estar muy reñida. Quartararo demostró que está listo para dar la sorpresa, y no le puso nada fácil las cosas a Márquez, que tuvo que esperar hasta el último momento. Las últimas tres vueltas iban a dejar a la grada con taquicardias. Primero Marc intentaría un ataque que no salió como esperaba, y a falta de dos vueltas, un susto del catalán abrió un pequeño hueco para que el francés se alejara.
Todo lejos de la realidad. Márquez no estaba dispuesto a perder la primera plaza por tercera vez consecutiva, y apretó todo lo que pudo para entrar en cabeza en la última vuelta. En la curva 14 Fabio utilizaría su última carta contra el español para lograr terminar primero, pero no lo logró, permitiendo así la victoria del de Honda.
Sit back and enjoy the sensational final lap at Misano as @marcmarquez93 and @FabioQ20 battled it out for victory! 🔥#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/7IgMvTJPmj
— MotoGP™ 🇸🇲 (@MotoGP) 16 de septiembre de 2019
Ahora, quitándose por fin, tras dos carreras, la espina del segundo puesto, Marc amplía su ventaja frente a Dovizioso, del que le separan 93 puntos, después de que el italiano finalizase sexto en San Marino. Un triunfo que además de acercarle más aún al título, le convierte en el cuarto piloto de la historia con más victorias, superando las 76 de Mike Hailwood.
Sin embargo, pese a esta nueva conquista del español en Misano, no se puede pasar por alto la gran actuación de Fabio Quartararo, del que solo se escucharon halagos tras la carrera, entre ellos de Marc, que aseguró que “está siendo la mejor Yamaha. Tiene la madurez, el carácter y el talento para liderar toda una carrera en MotoGP. El año que viene será un rival muy duro para el campeonato".