MotoGP - Noticias

Maverick Viñales se lleva la pole seguido por Pol Espargaró y Quartararo

Resultados de la Q1 y la Q2 del Gran Premio de San Marino

( palabras)
Maverick Viñales se lleva la pole seguido por  Pol Espargaró y Quartararo
Fuente imagen: MotoGp

Johan Zarco y Joan Mir han sido los dos pilotos de la Q1 que han conseguido el pase para la Q2 de la categoría reina del GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini. El francés de KTM, con un tiempo de 1:33.147 ha liderado la primera qualy con tres décimas sobre el segundo y así ha conseguido pasar a pelear por las primeras trece posiciones de la parrilla en la Q2. Por detrás estaba el rookie de Suzuki, Joan Mir quien acaba de volver tras una lesión, ha conseguido su propósito por tan solo 3 milésimas que han dejado fuera a Francesco Bagnaia y por detrás, también muy cerca de Mir se quedaron con la miel en los labios Cal Crutchlow y Aleix Espargaró. 

 


Pasamos a la Q2 donde varios pilotos nos han sorprendido, porque como se preveía las yamaha han estado ahí para complicarle el liderazgo a Marc Márquez. Por delante
la pole ha sido para un mejorado Maverick Viñales, que consigue la pole después de meses, concretamente desde Qatar. Sorprendentemente, la segunda posición ha sido para Pol Espargaró quien merecidamente ha colocado en primera linea por primera vez a una KTM. Siguiendo con las Yamaha, Fabio Quartararo cierra la primera linea seguido de su compañero Franco Morbidelli (4º) quien abre la segunda, por delante del vigente campeón del mundo, Marc Márquez que se ha quedado con la 5º posición después de verse obligado a abortar su mejor vuelta después de mantener un particular mano a mano con Valentino Rossi al que seguía en los últimos compases de la sesión. Ambos pilotos excedieron los límites de la pista durante la última vuelta, en la que estuvieron a punto de tocarse en una maniobra que será investigada por Dirección de Carrera. Después de Marc está Andrea Dovizioso (6º) y Rossi, por su parte, encabezará la tercera fila, 7º por delante de Johann Zarco y Álex Rins . El francés acabó a lo grande la jornada después de pasar previamente por la Q1, al igual que Joan Mir para acabar siendo 10º y colocar dos Suzuki en el Top 10.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.