MotoGP - Noticias

Suzuki buscará repetir en Misano el éxito logrado en Silverstone

El reciente triunfo de Álex Rins en tierras británicas puso de manifiesto, de nuevo, el paso en adelante que la fábrica japonesa ha dado esta temporada y, sobretodo, el gran estado de forma del barcelonés. Además, este fin de semana Joan Mir regresará a la competición tras unas carreras de ausencia por su accidente en el test de Brno

( palabras)
Suzuki buscará repetir en Misano el éxito logrado en Silverstone
Fuente imagen: MotoGP.com

El Team Suzuki Ecstar llega al GP de San Marino e della Riviera di Rimini con la moral por las nubes después de la gran victoria de Álex Rins en Inglaterra sobre Marc Márquez por apenas 13 milésimas. Esta 2ª victoria de Suzuki en 2019, tras la lograda en Austin y Silverstone, supone que la fábrica de Hamamatsu supera en número de victorias a Yamaha (1 de Viñales) y va al acecho de las 3 logradas por Ducati (2 de Dovi y 1 de Petrucci). Los 4.226 metros del Misano World Circuit Marco Simoncelli supondrán un nuevo desafió también para Joan Mir, que vuelve a la acción tras un fuerte accidente en el test de Brno. Actualmente es 13º con 39 puntos y con una 5ª posición en Barcelona como mejor resultado, mientras que su compañero de box es 3º con 149 puntos.

Caption

En el análisis técnico del trazado, Manuel Cazeaux, jefe de mecánicos del lado del box de Álex Rins, nos ofrece una clara descripción de cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta este fin de semana: “Misano es una pista donde tienes un poco de todo: curvas rápidas, curvas lentas, frenadas fuertes, secciones fluidas. Eso significa que la configuración debe ser equilibrada, y siempre debe comprometerse en algunas áreas para obtener ventaja en otras áreas. Hay mucha aceleración fuerte, que se puede usar en el neumático trasero, por lo que la tracción también es importante. El anti-wheelie es otro aspecto clave, por lo que el paquete aerodinámico juega un papel más importante aquí.”

 

Una vez conocidas las características fundamentales de este trazado, conoceremos cuáles son las sensaciones de los 2 pilotos y del jefe de equipo del Suzuki Ecstar en la previa de la 13ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019.

Caption

 

Álex Rins: "Me siento muy bien y con muchas ganas de venir al GP de San Marino tras la gran carrera en Silverstone. Después de la victoria, volvimos al trabajo con 2 días de pruebas en Misano, donde trabajamos en algunas pequeñas mejoras con la moto. Estoy realmente motivado de cara a este fin de semana, especialmente después de tener un poco de tiempo para relajarme y entrenar desde el GP de Gran Bretaña de hace 3 semanas."

 

Joan Mir: "¡Es genial finalmente volver! Me siento más fuerte y con muchas ganas de salir a pista el viernes por la mañana, y espero tener un fin de semana de carrera positivo. Misano es una pista que me gusta y he tenido buenos resultados aquí en el pasado. También ayuda que estuviéramos allí probando a finales de agosto, así que me siento un poco familiarizado con mi GSX-RR en este circuito.”

Caption

 

Davide Brivio (Team Manager): "Misano podría ser un buen circuito para nosotros, el año pasado tuvimos una actuación positiva, con Álex capaz de mantener un ritmo de carrera muy rápido y terminar en una fuerte 4ª posición. También es genial tener a Joan de vuelta con nosotros este fin de semana. Hemos llegado aquí con las emociones de Silverstone todavía frescas en nuestras mentes, y tenemos que tratar de mantener ese rendimiento."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.