Misano, Territorio Yamaha
El asfalto de Misano está listo para acoger MotoGP este fin de semana. Un circuito más para muchos, pero no para Valentino Rossi, que corre en casa, con su afición.
Yamaha afronta este fin de semana un nuevo reto, Misano. Toca correr en tierras italianas, y aunque la clasificación no está muy de cara para la escudería japonesa, en este caso tienen algo a favor, Valentino Rossi.
‘Il Dottore’ corre en casa, y nunca mejor dicho. Tan solo una decena de kilómetros separan el circuito del lugar que vio crecer a Valentino Rossi, y por eso es tan especial para él. “Crecí en Misano, y la primera vez que monté en bici fue en Misano”, explicaba el italiano en la previa.
Valentino espera ver a toda su afición apoyándole en su “real Gran Premio de casa”. “Esperamos mucha gente, mucho amarillo”. Y dicho y hecho, Rossi recibió por parte de los suyos un gran homenaje en su pueblo, en Tavullia. Y es que el pasado martes, el local se acercó con su Yamaha YZR-M1 para el pre-evento del GP, donde realizó un itinerario que finalizó en el circuito donde este fin de semana va a darlo todo, ya que “vamos a ser fuertes y competitivos”.
Home hero @ValeYellow46 💛 #SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/YrypZvjfHn
— MotoGP™ 🇸🇲 (@MotoGP) September 10, 2019
No obstante, aunque el pentacampeón vaya a por todas en Misano, este año no está logrando sus objetivos. Y es que el italiano, por el momento, se encuentra sexto en la clasificación, con 116 puntos.
Un poco mejor va su compañero de equipo, Maverick Viñales. El español acumula un total de 118 puntos y se encuentra en quinta posición. Muy cerquita el uno del otro. Pero es que para Viñales, Rossi también es un rival a batir. “Ser el primer Yamaha es mi objetivo, como siempre”.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/12827/lap-to-gran-premio-de-san-marino-2019
El catalán ha ido a mejor en las últimas carreras, y quiere seguir en ese camino. Por eso, pese a las dos semanas de descanso que han tenido los pilotos “no hemos dejado de trabajar. Nos hemos estado preparando para venir a Misano en una buena forma física y mental”.
Sabe que el Gran Premio de San Marino es territorio Yamaha, y quiere aprovechar todo el cariño de la afición, pese a que sabe que Valentino es especial en esas tierras. No obstante, Viñales no puede esperar a volver a subir en su M1 y “luchar por el podio, impulsado por la increíble atmósfera”, para poder seguir sumando puntos, y seguir dando guerra a los de arriba.