MotoGP - Noticias

Álex Rins se alza con la victoria de Silverstone en el último momento

Este pasado domingo nos ha dejado una carrera de grandes sobresaltos. Un triplete español en el podio de la categoría reina, con Álex Rins, Marc Márquez y Maverick Viñales que culminaban después de un fin de semana practicamente impecable.

( palabras)
Álex Rins se alza con la victoria de Silverstone en el último momento
Fuente imagen: Suzuki Racing

Una carrera más que vertiginosa fue la que tuvo lugar ayer en el circuito de Silverstone, Reino Unido. Donde el español Álex Rins consiguió alzarse con la victoria después de un paso por línea de meta a tan solo 13 milésimas de su adversario durante los últimos giros que no era menos que el vigente campeón del mundo Marc Márquez y  cerrando el podio a +0.620 el piloto de Yamaha, Maverick Viñales.

Después del año pasado donde se tuvo que cancelar el Gran Premio, las condiciones de este año estaban totalmente en las antípodas que el anterior, un asfalto nuevo y un clima soleado y sin rastro de lluvias en los radares, deparaban un fin de semana increíble para todos los pilotos. La elección de los neumáticos estaba entonces clara con una temperatura en pista de 45ºC, el duro.

El piloto catalán que monta la Suzuki partió desde la quinta posición, enseguida se posicionó en la tercera plaza y en la parte final de la primera vuelta Rins ya había comenzado la caza de Valentino Rossi y poco después se hizo con el segundo puesto. La carrera siguió su curso pero él no aflojó y así consiguió hacer varias vueltas rápidas, con extremada confianza en su GZX-RR aprovechaba muy bien su velocidad en las curvas.

Caption


Cerca de la mitad de carrera
Álex no disminuyó el ritmo sino todo lo contrario, comenzó a recortar la distancia con Márquezquien lideraba la carrera, y de esta manera comenzó un duelo de adelantamientos a cual más arriesgado. A escasas vueltas del final Rins aún no se había dado por vencido e intentaba aprovechar todas las oportunidades que tenía para adelantar a Marc.

De esta manera en la última curva de la última vuelta y tras una maniobra maestra Álex Rins sobre su Suzuki aventajaba a Marc Márquez sobre su Honda con apenas 16 milésimas al paso por meta, que le supieron a gloria al barcelonés después de tanto esfuerzo. Así, se alzaba con la segunda victoria de esta temporada y se colocaba otra vez en el tercer puesto de la general del campeonato.

Davide Brivio el Team Manager se mostraba muy contento de que al final Álex tuviese una batalla como esta con Márquez, también explicaba que su piloto hizo una carrera muy inteligente y se supo mantener tranquilo en los momentos que tuvo que serlo. ``Estudió la situación y esperó el momento adecuado para intentar la victoria´´ decía respecto a Rins.

Caption

 

``Hoy ha sido increíble. Gané en Austin, superando a Valentino. Y ahora he ganado aquí, superando a Marc.´´

Declaraba Rins orgulloso de sus logros, explicando que ambos pilotos son extremadamente rápidos y  leyendas del mundo del motor. Álex contó ayer que era consciente de lo difícil que iba a ser vencer a Márquez pero que quería intentarlo y que cuando lo consiguió fue fantástico. Ir detrás le sirvió para observar que había zonas en las que el de Cervera era más rápido que él, pero en otras no; así que cerca del final se vió con un ritmo superior a Marc y no dudó en aprovechar la oportunidad. También se mostró muy agradecido por el trabajo de todo su equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.