MotoGP - Noticias

Quartararo, Márquez y Viñales: al habla los más rápidos en la jornada del viernes del #BritshGP

Fabio Quartararo fue el más rápido en la combinada de las 2 sesiones de entrenamientos libres celebradas en la jornada del viernes el el GP de Gran Bretaña, seguido por Marc Márquez y Maverick Viñales.

( palabras)
Quartararo, Márquez y Viñales: al habla los más rápidos en la jornada del viernes del #BritshGP
Fuente imagen: MotoGP.com

Este viernes regresó la acción del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Silverstone tras una semana de descanso y con un top 3 que se vio alterado del original tras la no cancelación del tiempo de Quartararo, que fue 251 milésimas más rápido que el tiempo de Marc Márquez y más de medio segundo más rápido que Maverick Viñales. A falta del Entrenamiento Libre 3, en el que se decidirán los 10 accesos directos a la Q2, repasamos lo más destacado que han dicho los 3 primeros clasificados en la combinada de la primera y de la segunda sesión de entrenamientos libres.

 

Fabio Quartararo: “Estoy verdaderamente contento por la decisión de dirección de carrera de devolverme la vuelta rápida que había conseguido, porque cuando consigues hacer una vuelta tan rápida y tan buena, realmente quieres estar en la 1ª posición. Creo que estamos bastante seguros para el paso directo a la Q2, cosa bastante positiva, y seguiremos trabajando para el resto del fin de semana.”

Caption

 

Marc Márquez: ”Contento de cómo ha ido hoy en general, sobre todo en el tema del circuito, que han hecho un gran trabajo. El año pasado fuimos los primeros en quejarnos, pero este año somos también los primeros en felicitarlos, porque es muy agradable ir en moto en este asfalto. Hemos hecho un gran trabajo, a pesar de tener una pequeña caída, que hacía tiempo que no tenía una (desde Le Mans no se caía). Pero a partir de ahí creo que hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer y hemos probado todas las cosas que teníamos pendientes. De cara a mañana y al domingo, seguiremos trabajando, sobretodo en entender los neumáticos.”

 

Maverick Viñales: “El trazado ha mejorado muchísimo, habrá que ver cómo se desarrolla el fin de semana, pero se está rodando en unos tiempos muy buenos y con pocas caídas, cosa que es muy importante. Y bueno, hoy estoy contento, hemos trabajado bien, pero todavía hay que mejorar mucho la electrónica, que ha sido muy inconsistente con el paso de las vueltas. La caída en el FP1 ha sido causada por un pequeño problema en la rueda delantera, pero rápidamente hemos identificado el fallo y ya está solventado. El objetivo para mañana es clasificar dentro de las 3 primeras posiciones para salir en primera fila de parrilla."

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.