MotoGP - Noticias

Suzuki, al ataque en Inglaterra

Álex Rins será la punta de lanza de Suzuki en tierras británicas y luchará por volver al podio después de no lograrlo desde el Gran Premio de España en Jerez. Sylvain Guintoli sustituirá a Joan Mir en Silverstone, que continúa recuperándose de su grave incidente en los test de Brno.

( palabras)
Suzuki, al ataque en Inglaterra
Fuente imagen: MotoGP.com

Después de una semana sin competición, el Team Suzuki Ecstar vuelve a la acción para la 12ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 con un Álex Rins que llega 4º en el campeonato a 12 puntos de la Ducati de Danilo Petrucci y por delante de las 2 Yamaha. Con una serie de mejoras introducidas en la moto en las últimas semanas, el barcelonés buscará volver a vencer en el templo del deporte del motor en Gran Bretaña después de lograrlo en la categoría pequeña en 2014. En el otro lado del box, Sylvain Guintoli reemplazará a un Joan Mir que se perderá esta carrera para recuperarse de la caída sufrida en el test Post-GP celebrado en Brno y afrontar al 100% las últimas 7 carreras de la temporada. El francés estuvo entre los 6 pilotos probadores de MotoGP que inauguraron el circuito finlandés del Kymiring. A continuación, lo más destacado que comentaron los pilotos de la fábrica de Hamamatsu en la previa del GoPro British Grand Prix 2019.

Caption

 

Álex Rins: “Estoy muy motivado de cara al fin de semana de competición en Silverstone, trataré de dar mi máximo allí porque es una pista que realmente disfruto y mi sensación actual con la moto es positiva. Llevará un poco de tiempo adaptarse al nuevo asfalto y, por supuesto, el clima puede tener un gran impacto, pero creo que puedo asegurar un buen resultado de cualquier manera. Me gustaría enviar mis mejores deseos a Joan ya que todavía se está recuperando de su lesión."

 

Sylvain Guintoli: "Llego a Silverstone directamente desde el KymiRing, la nueva pista en Finlandia. Descubrir una nueva pista es una gran experiencia: de repente, todas las referencias se han ido, ¡y te hace darte cuenta de lo rápido que son las MotoGP! Es una pista desafiante. Desafortunadamente, Joan todavía se está recuperando, así que lo reemplazaré en Silverstone. En realidad este circuito está muy cerca de mi casa, así que es fácil para mí. Me gusta esta pista, no he corrido allí por un tiempo, así que será bueno reencontrarse con los fanáticos británicos. Quiero desearle a Joan lo mejor para su recuperación.”

Caption

En el análisis técnico del trazado de Silverstone, Frankie Carchedi (Jefe de mecánicos de Joan Mir), hacía el siguiente balance: "Silverstone es una de las pistas más difíciles, es muy larga con muchas curvas distintas. Tienes algunas secciones muy lentas y otras muy rápidas. Realmente tiene un poco de todo. Esto significa que en realidad no favorece a un fabricante o una moto en particular. Obviamente, al estar en el Reino Unido, el clima puede jugar un papel importante, por lo que a menudo es importante encontrar una buena configuración para suelo mojado y para pista seca."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.