MotoGP - Noticias

Álex Márquez, la historia de un ascenso a MotoGP que se retrasa un año más

La reciente renovación de Álex Márquez con su actual equipo para continuar una temporada más en Moto2 retrasa su llegada a MotoGP. Ni la gran campaña que está haciendo este año (y que posiblemente acabe en título) posibilita su ascenso a la categoría reina.

( palabras)
Álex Márquez, la historia de un ascenso a MotoGP que se retrasa un año más
Fuente imagen: MotoGP.com

La categoría de Moto2 está siendo dominada este año por Álex Márquez, hermano del 7 veces Campeón del Mundo, con 43 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Brad Binder, a falta de 8 carreras. Se esperaba que, si el piloto de Cervera se llevaba el título de Moto2 en su 5º año en la categoría, por fin saltaría a la categoría reina. Pero este lunes 12 de Agosto se anunció la renovación del “73” con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por una temporada más: "Estoy muy feliz de poder anunciar que la próxima temporada continuaré con el Equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la categoría de Moto2. Estoy muy agradecido por la confianza del equipo. Con su estructura técnica renovada, una parte clave del éxito actual, podré continuar durante un año más para mejorar como piloto, elevar mi nivel de conducción y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP."

Caption

 

Pero esta renovación no parecía segura hasta hace unos días. Entre las opciones disponibles para Álex, una de las más interesantes podía ser la de disputar la temporada 2020 con el Petronas en Moto2 para después dar el salto a MotoGP con el mismo equipo, pero aquí surge un problema y de gran relevancia para sus aspiraciones. El Petronas es el equipo satélite de Yamaha. Y aquí podemos confirmar que entró de nuevo en juego el veto de Lin Jarvis y de la estructura de la fábrica japonesa a todo aquello que tenga relación con los Márquez, como ya dijo Marc en una entrevista concedida a Sky el año pasado: “Lin Jarvis ha dicho que no se va a ver a un Márquez en Yamaha, ya me lo dije a mi personalmente en 2016. Lo respeto y lo acepto”. Además, recientemente explicaba Emilio Pérez de Rozas en un artículo del diario “elPeriódico” que se teme que el pequeño de los Márquez Alentà pasase información a su hermano y, por consiguiente, a Honda.

 

Sin embargo, esta no ha sido la única posibilidad que se le ha presentado para ascender a la categoría reina. Ya el año pasado, antes de que Jorge Lorenzo firmase por el Repsol Honda, existía una mínima opción de ir al HRC, pero sus malo resultados le cerraron automáticamente la puerta. Más recientemente, a finales del mes de mayo, Álex Márquez confirmó la buena relación con el Pramac Racing, equipo satélite de Ducati, pero a comienzos del mes de julio, Francesco Guidotti, Mánager del Pramac Racing, afirmaba en los micrófonos de DAZN que, en 2020, tanto Jack Miller como Pecco Bagnaia contarían con las mismas monturas que Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Por lo tanto, se cerraba una nueva puerta y hasta aquí los intentos de Álex para estar en 2020 en MotoGP, ya que no quiere subir para estar en equipos de la parte trasera de la parrilla.

Caption

 

Con el mercado de MotoGP prácticamente cerrado para la temporada 2020, se espera que para 2021 se produzca una gran agitación en las alineaciones de los equipos. Ahí será cuando el pequeño de los Márquez Alentà busque un hueco. En MotorLat estaremos atentos a todos los movimientos de pilotos que se vayan produciendo en el Mundial de Motociclismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.