MotoGP - Noticias

Joan Mir de vuelta a casa

El piloto de Palma de Mallorca que corre para Suzuki Ecstar tuvo, hace ya dos grandes premios, en el Gran Premio de la República Checa, un accidente que le hizo tener que quedarse hospitalizado por una contusión pulmonar. Una semana después ya ha recibido el alta y continuará su recuperación en casa.

( palabras)
Joan Mir de vuelta a casa
Fuente imagen: Suzuki Racing

Mir, primero fue tratado en el centro médico que tiene el circuito, para luego ser trasladado al Hospital Universitario FN Bohunice donde estuvo un total de tres días. El viernes pasado ya estuvo capacitado para volver a Barcelona en un avión medicalizado, pero aun así no fue suficiente para estar recuperado para el Gran Premio austriaco.

 

Ya una vez en el Hospital Universitario Dexeus, la supervisión corrió de la mano del equipo del Dr Angel Charte, quien es el Jefe de la Unidad de Medicina Interna en el Hospital Dexeus y el Doctor del Campeonato del Mundo de MotoGP. Durante las pruebas de control, concretamente en unas tomografias, los médicos pudieron comprobar que debido a los numerosos hematomas, Mir aun tenia su pulmón inflamado.

 

Así que el mallorquín tuvo que quedarse ingresado para seguir pasando por controles diarios, para evitar complicaciones y que su recuperación fuese más rápida. Tan solo cuatro días y algunas pruebas más, los médicos decidieron darle el alta y que continuase su recuperación en su propia casa hasta el próximo examen médico para el que tendrá que volver a trasladarse al hospital, de aquí a unos días.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.