MotoGP - Noticias

#AUSTRIANGP| Dovizioso mantiene su reinado en Austria tras un duelo de leyenda con Marc Márquez

Andrea Dovizioso gana la carrera en la misma curva que en el 2017 tras un festival de adelantamientos entre esos dos pilotos , el segundo clasificado ha sido Marc Márquez quien ha luchado por conseguir la victoria y el tercer clasificado ha sido el joven piloto francés Fabio Quartararo.

( palabras)
#AUSTRIANGP| Dovizioso mantiene su reinado en Austria tras un duelo de leyenda con Marc Márquez
Fuente imagen: Facebook Oficial de MotoGP

Finaliza la undécima prueba del mundial de MotoGP en el trazado Austriaco y en donde los 2 pilotos que se juegan el mundial Marc Márquez y Andrea Dovizioso han salido como un tiro a principio de la carrera para que no se escapara ninguno de los dos. Justo a mitad de carrera había empezado el festival de adelantamientos entre ambos pilotos que nos ha dejado a todos los espectadores de las motos al borde de un ataque al corazón, con unos nervios a flor de piel, y una tensión en la que todo el mundo se estaba mordiendo las uñas.

Eran las 14h del mediodía y la carrera de MotoGP estaba a punto de empezar donde habían millones de espectadores viendo este GP. Se apagaban los semáforos del Red Bull Ring y nada más empezar la carrera las dos leyendas han sufrido un susto en la curva 1, en 2 curvas más tarde Dovizioso adelantaba a Miller, en la vuelta 27 Marc Márquez adelantaba a Rins. Justo en el momento de empezar la carrera, a Pol Espargaró se le paró la moto en la curva 1 y Cal Crutchlow se la comió, en la vuelta 25 Hafizh Syahrin sufrió una caída en la vuelta 7  y justo en ese momento Valentino Rossi hizo vuelta rápida. En la vuelta 24 Marc Márquez casi batía el récord de la pista. En la vuelta 23 Andrea Dovizioso había reventado su propio crono y en ese mismo momento Fabio Quartararo evitó que el 93 le adelantará. En la vuelta 21 Jack Miller se iba al suelo afortunadamente sin consecuencias para el piloto, una vuelta más tarde Márquez adelantaba a Dovizioso. En la vuelta 19 Maverick Viñales adelantaba a Álex Rins. En la vuelta 9 Dovizioso se ponía por delante del 93. En la vuelta 8 Tito Rabat se iba al suelo en la curva 3 afortunadamente sin consecuencias para el piloto. En la vuelta 3 Marc Márquez adelantó a Dovizioso en una curva de izquierda,  empezó el festival de adelantamientos entre el campeón y subcampeón del mundo de los 2 últimos años. Llegaban al último sector y Dovizioso se sacó un adelantamiento de la chistera que ha dejado a todos los aficionados en shock.

La clasificación de la carrera ha quedado así:

1

04 - Andrea Dovizioso

2

93 - Marc Márquez

3

20 - Fabio Quartararo

4

46 - Valentino Rossi

5

12 - Maverick Viñales

6

42 - Álex Rins

7

63 - Francesco Bagnaia

8

88 - Miguel Oliveira

9

09 - Danilo Petrucci

10

21 - Franco Morbidelli

11

30 - Takaaki Nakagami

12

05 - Johann Zarco

13

06 - Stefan Bradl

14

41 - Aleix Espargaró

15

17 - Karel Abraham

16

29 - Andrea Iannone

 

La clasificación de los pilotos que no se han clasificado ha quedado así:

1

53 - Tito Rabat

2

43 - Jack Miller

3

55 - Hafizh Syahrin

4

44 - Pol Espargaró

5

35 - Cal Crutchlow

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.