MotoGP - Noticias

GP Austria 2018, ¿recuerdas qué pasó?

En el mismo punto que estamos ahora pero en la temporada pasada tuvo lugar uno de los mejores duelos del 2018, Jorge Lorenzo se alzaba con la victoria después de una pelea con Marc Márquez que servía para recortar la distancia con el de Cervera. Y completando el podio el italiano Dovizioso.

( palabras)
GP Austria 2018, ¿recuerdas qué pasó?
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

El Red Bull Ring presenció el año pasado uno de los clasificatorios más apretados de todos los tiempos, Marc Márquez se llevó la pole con un tiempo de 1:23.241 y tan solo dos milésimas por detrás estaba el tiempo de Andrea Dovizioso con 1:23.243 y cerrando la primera línea otro español y compañero de Dovizioso en Ducati el año pasado, con un tiempo de 1:23.376 estaba Jorge Lorenzo.

 

Un clasificatorio como ese deparaba una carrera para el domingo de lo más apretada también y así fue.  Ya el inicio de la carrera fue movidito, cuando Marc y Andrea casi se tocaron en la tercera curva y Jorge aprovechó el momento para ponerse a la cabeza. Pero poco tardó el 93 en volver a ponerse a la cabeza y a comenzar a estirar el grupo.

 

Con un ritmo constante pero rápido el heptacampeón del mundo consiguió estirar la carrera y cada vez había más distancia con sus perseguidores de Ducati y con un hueco de dos segundos entre el tercero que era Dovizioso y el cuarto, Crutchlow. En la vuelta número nueve el italiano con un tiempo de 1:24.277 batió el récord de la pista y comenzó a dar caza a Jorge para intentar atrapar a Márquez.

Caption

 

La distancia de los ducatistas con Marc cada vez era menor y con la mitad de la carrera aún por delante naca estaba escrito, salvo que ellos tres se repartirian el podio a no ser que hubiese alguna caída ya que Crutchlow se encontraba cuarto pero a más de cinco segundos del tercero. Jorge y Dovi hicieron un trabajo impecable y el 93 y el 99 se enzarzaron en una batalla de adelantamientos de lo más ajustados, pero a diez vueltas del final Jorge pasó primero línea de meta con la distancia suficiente para que Márquez no se le echase encima en la tercera curva.


El duelo de los españoles estaba servido y aunque el piloto de Honda era más rápido al inicio de las vueltas no lo era tanto al final y viceversa sucedía con Lorenzo. El final de carrera cada vez estaba más cerca pero el liderato no paraba de cambiar de dueño; como una pelota  en un partido de tenis. El mallorquín tenía un último sector tremendamente rápido, consiguió pasar primero en la última vuelta y junto con no cometer ningún error y con esa velocidad en el tramo final conquistó el Red Bull Ring y se alzó con el primer puesto y la victoria en el duelo con Márquez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.