MotoGP - Noticias

#CzechGP | Marc Márquez iguala en victorias a Mike Hailwood

Finaliza la decima prueba del mundial en el trazado Checo donde Marc Márquez no ha tenido rival para conseguir una nueva victoria y ya está a 4 de las 54 de Mick Doohan, donde su próximo reto es conseguir las 90 victorias del gran Ángel Nieto, el segundo clasificado ha sido el piloto italiano Andrea Dovizioso que después de no estar en el podio de las últimas carreras por caídas o por una mala posición, cierra el podio el piloto australiano Jack Miller quien en la penúltima vuelta le ha arrebatado el podio a Álex Rins.

( palabras)
#CzechGP | Marc Márquez iguala en victorias a Mike Hailwood
Fuente imagen: MotoGP

Eran las 13.35 horas de hoy domingo 4 de agosto cuando dirección de carrera ha anunciado que solo se van a disputar 20 vueltas de las 25 que son las habituales debido a la lluvia que ha caído nada más finalizar la carrera y el podio de moto2. A las 14.09 la carrera se había retrasado debido a una orden de dirección de carrera ya que tal y como estaba la pista no se puede correr debido a la gran cantidad de agua que ha caído.

A las 14.21 dirección de carrera ha declarado que el pit-lane se abrirá en 14 minutos  es decir a las 14.35 dejando claro que la carrera se declara en mojado por si durante la carrera se pone a llover sea el propio piloto quien decida si quiere entrar en el box para cambiar de los neumáticos slicks a neumáticos de lluvia.

Llego el momento esperado a las 14.35 habrían el pit-lane y salían los 23 pilotos hacia sus respectivas posiciones de parrilla donde habrán 1 mecánico colocado en sus posiciones de parrilla.

Eran las 14.41 y cuando la carrera de MotoGP debería de estar acabando, estaba empezando y donde Marc Márquez ha salido como un tiro, justo en ese mismo momento por la parte de detrás se caían Joan Mir y Franco Morbidelli, en la vuelta 16 los pilotos Rossi y Crutchlow han adelantado a Pol Espargaró, justo en la vuelta 13 se caía el piloto malayo Hafiz Syahrin que el año que viene bajará a Moto2 ya que su plaza la ocupara Brad Binder, en la vuelta 2 Rins y Miller se peleaban para conseguir la tercera plaza del podio. Finalizaba este gran premio donde Marc Márquez ha conseguido una nueva victoria en Brno seguido de Dovizioso y de Miller quien ha conseguido la tercera plaza gracias a un adelantamiento en la vuelta anterior y donde Rins ha sufrido el desgaste del neumático a tan solo 1 vuelta del final lo que le ha impedido estar en el podio.

La clasificación de la carrera ha quedado así:

1

93 - Marc Márquez

2

04 - Andrea Dovizioso

3

43 - Jack Miller

4

42 - Álex Rins

5

35 - Cal Crutchlow

6

46 - Valentino Rossi

7

20 - Fabio Quartararo

8

09 - Danilo Petrucci

9

30 - Takaaki Nakagami

10

12 - Maverick Viñales

11

44 - Pol Espargaró

12

63 - Francesco Bagnaia

13

88 - Miguel Oliveira

14

05 - Johann Zarco

15

06 - Stefan Bradl

16

53 - Tito Rabat

17

29 - Andrea Iannone

18

41 - Aleix Espargaró

19

17 - Karel Abraham

20

50 - Sylvain Guintoli

 

La clasificación de la carera de los pilotos que no han puntuado ha quedado así:

1

21 - Franco Morbidelli

2

36 - Joan Mir

3

55 - Hafizh Syahrin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.